Continúan la protesta por parte de la población de El Retén por la tarifa diferencial para los habitantes de la zona
Cortesía: Idinael Fernández
13 Oct 2020 01:11 PM

Sigue protesta por el peaje entre El Retén – Aracataca y Fundación

Adalis
Medina Lozano
La comunidad pide tarifa diferencial para los habitantes del municipio de El Retén y habitantes de la zona

Molestos se encuentran los habitantes del municipio de El Retén por lo que según la comunidad sería el incumplimiento de los acuerdos hechos con el consorcio   IMPROCOS de una tarifa diferencial para los habitantes del sector.

Por su parte los dueños de finca, protestan porque le toca pagar un peaje de más de ocho mil pesos ida y regreso cuando deben pasar hasta tres veces por el sector, aseguran la comunidad que la distancia entre los municipios es muy corto y muchos de los habitantes del municipio  laboran en  los municipios cercanos por lo que transitan diaria y constantemente por la vía, por lo que exigen una tarifa diferencial.

Tengo finca y vivo aquí, paso tres y hasta cuatro veces por acá diariamente, pagando a ocho mil y más por cada peaje cuánto es?,  eso es una falta de respeto” Eugenio García Serrano habitante del sector

Lea también: Taxista al parecer 'chapeto' mató a pareja de esposos en Cartagena

El alcalde del  municipio de El Retén se ha puesto al frente del tema y trata de llegar a un acuerdo con la concesión entendiendo que la negociación con la anterior administración no quedó clara.

Estamos reuniéndonos con el consorcio, hace ocho días tuvimos un avances, entre ellos el pago de un solo sentido para los transportistas lo que no estaba establecido en el contrato, también una tarifa diferencia de ocho mil doscientos a cuatro mil cuatrocientos pesos, seguimos buscando más opciones, para sector empresarial y de carga” indicó el José Serrano alcalde.

Los habitantes y transportadores aseguran que en las actas de reuniones establecidas con la anterior administración  la concesión no estaría cumpliendo lo pactado por lo que están saliendo estos documentos con los que la comunidad exige estricto cumplimiento.

Le puede interesar: Cuatro personas fallecieron en accidente sobre la Troncal del Caribe

El burgomaestre aseguró que es un defensor de los derechos del pueblo, por su parte los líderes piden que se cumplan los compromisos firmados en actas años anteriores.

La vía comunica a los municipios de El Retén, Aracataca  solo tiene 12kilómetros por lo que los habitantes aseguran que no es prudente este peaje que ha perjudicado no solo la movilidad sino se ha visto reflejado en el aumento de la canasta familiar.