Una persona capturada de nacionalidad venezolana deja operativo contra chance ilegal
Cortesía
23 Dic 2021 01:24 PM

Siguen los operativos contra el chance ilegal en el Magdalena

Adalis
Medina Lozano
Las autoridades lograron la captura de una persona de nacionalidad venezolana, en el municipio de Ciénaga por comercializar chance ilegal.

Luego de una ardua investigación las autoridades desarrollaron  una diligencia de allanamiento en el municipio de Ciénaga en el departamento del Magdalena, donde fue capturada una persona al encontrar fracciones de rifa y otros elementos usados para generar  juegos de chance ilegal.

Las autoridades vienen desarrollando el plan contra los delitos  que afectan el orden económico y social del país y la región, entre ellos el chance ilegal, que afectan las finanzas del departamento que son reinvertidas en  la salud.

En el operativo fue capturada una persona identificada como Brayan Pino Rodríguez, de nacionalidad venezolana, quien según las autoridades se le encontró 17.500 boletas y 2200 fracciones de rifa ilegal de razón social “Los Amigos”.

Le puede interesar: Autoridades evalúan presencia del hongo Fusarium en Magdalena

En la operación judicial desarrollada en una vivienda del municipio de Ciénaga también  fueron incautados cuatro megáfonos, una balotera, doce gorras marcadas de rifa los amigos, 22 chalecos, 20 sellos,  diez rollos de cinta transparente, 10 tintas de impresión, cerca de cinco mil folletos publicitarios y ciento cincuenta mil pesos en efectivo.

Los elementos incautados están avaluados en cincuenta y dos millones de pesos, de igual manera las autoridades lograron establecer que esta rifa ilegal era comercializada en varios municipios del departamento, logrando una venta diaria de cerca de veinte millones de pesos, incumpliendo todas las normas legales, sin la debida autorización de Coljuegos, también se evade impuestos que beneficiarían a la comunidad, los elementos incautados y la persona capturada fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: En Santa Marta hacen cerco epidemiológico al conocer primer caso de Ómicron

En este año las autoridades han logrado desarrollar varios operativos en el departamento del Magdalena, contra el chance ilegal, estas actividades que afectan el recaudo rentístico que supera por veinte   mil millones de pesos al año, según las empresas legales.

El capturado deberá responder por los delitos de explotación del ejercicio ilícito, con estos operativos se logran en la lucha contra la ilegalidad en esta zona del país, las autoridades anuncian que seguirán las fuertes acciones que contra el juego ilegal en todo el departamento que afectan directamente los recursos destinados para la salud.