Policía, Bicicleta, Santa Marta, Magdalena, Hurto
Cortesía
19 Ago 2020 06:36 AM

Siguen los operativos de recuperación de bicicletas hurtadas en Santa Marta

Emiro
Ochoa
El operativo contó con la reacción inmediata y rápida de uniformados en una vivienda del Barrio El Parque de esta capital.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la coordinación de la Fiscalía 19, en una rápida reacción, lograron en las últimas horas, recuperar una bicicleta que había sido hurtada y la captura en flagrancia de una persona, vinculada presuntamente al delito de receptación,  esto dentro dell marco de la operación ODIN, el plan choque fase No.7 "Construyendo Seguridad" y la ejecución de la MEGA MATRIZ,

De acuerdo al reporte de las autoridades, los agentes realizaron una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio El Parque. Al interior de la misma se encontraba la bicicleta que había sido hurtada, según lo señalado.

Por si le interesa: En Santa Marta están sancionando a 'tutiplén' por no cumplir el alistamiento preventivo obligatorio

En el desarrollo del operativo de reacción inmediata, los uniformados lograron la captura en flagrancia de una persona a quien se le halló al interior de la casa, un arma traumática tipo revolver, una bicicleta de Ruta, marca GW, la cual habría sido hurtada en la madrugada del martes en el sector de la urbanización Sorrento y los documentos de la víctima del hurto. 

Esta persona capturada es identificada por las autoridades como Maria Fernanda Meza Paredes, presuntamente pareja sentimental del hombre que cometió el hecho horas antes, quien al momento de la diligencia no se encontraba en el inmueble y según labores investigativas de la Policía Metropolitana, se estaría dedicando a la venta de estupefacientes y al hurto mediante la modalidad de atraco. 

La persona capturada y el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19. La bicicleta fue entregada a su propietario, quien reconoció la labor de los uniformados: “Llamamos a la Policía y de manera inmediata la institución se encargó del caso, todo el tiempo estuvieron atentos, no pensé que fuera a ser tan rápido. Estoy muy agradecido con la Policía”, destacó el ciudadano. 

Le recomendamos leer: Concejal samario pide al Gobierno Nacional reapertura del aeropuerto Simón Bolívar

"Con esta operación, la Policía busca afectar, no solamente el hurto de bicicletas, sino toda la cadena criminal de la compra y venta de estos medios alternativos de transporte que actualmente son tan utilizados por los ciudadanos", manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.