.
Policía Nacional.
26 Jul 2022 11:03 AM

Sujetos atacan a bala a un policía en Ciénaga Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Al momento del atentado, el efectivo estaba en la terraza de su casa con sus familiares.

Este martes fue atacado a bala un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta. El hecho se registró en el barrio la floresta del municipio de Ciénaga Magdalena. El efectivo herido fue identificado como Harold Bayuelo Ramírez.

Según información preliminar, el uniformado se encontraba en la terraza de su casa con algunos de sus familiares, cuando de manera repentina aparecieron dos sujetos en una motocicleta y de manera indiscriminada le dispararon en repetidas ocasiones.

Lea también: Homicidios en Malambo no cesan: 3 crímenes en dos días

Cuentan los testigos que el hombre que iba de parrillero en la motocicleta, desenfundó el arma de fuego y le propinó varios disparos al policía y, acto seguido, emprendieron la huida. Entre tanto, el policía fue auxiliado rápidamente por familiares y vecinos y conducido a la Fundación Policlínica del municipio de Ciénaga, donde fue atendido por los médicos de turno.

Los hombres que cometieron el atentado, atacaron al agente de la policía con un arma traumática que dejó herido al uniformado.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Pedro Saavedra, expresó que “la Policía se encuentra realizando actividades y planes para contrarrestar los ataques que los hombres del Clan del Golfo han cometido contra los uniformados”.

“Así mismo, iniciamos investigación para determinar si este atentado contra el uniformado Harold Bayuelo Ramírez, tiene que ver o no con el plan pistola que para estos días azota a los uniformados de la policía y el ejército nacional en varias regiones del país”, aseguró el comandante Saavedra. 

Le puede interesar: Presidente Duque designó a José Vega Vence como gobernador encargado de La Guajira

El comandante Pedro Saavedra aseguró a RCN Mundo que el uniformado fue dado de alta y afortunadamente fueron lesiones menores.

Entre tanto, este medio dialogó con el experto en conflictos, antropólogo y defensor de Derechos Humanos, Lerber Dimas, quien dijo que “los ataques del Clan del Golfo hacia las fuerzas públicas del país, se debe probablemente a una rebeldía por parte de la AGC, en contra de un gobierno progresista que está a portas de posesionarse, eso teniendo en cuenta que las AGC son una estructura de crimen organizado con fines narcotraficantes cuyos ideales van en contracorriente con las ideas del gobierno electo”, aseguró.