continúan las restricciones  para contener la propagación del Covid-19 en Santa Marta
Adalis Medina
31 Mar 2021 01:17 PM

Tensión en Santa Marta durante segundo día de confinamiento total

Adalis
Medina Lozano
Comerciantes y trabajadores turísticos piden flexibilizar las medidas.  

Este miércoles  es el segundo día de confinamiento total en  Santa Marta en su área urbana y rural, como medida drástica para contener el tercer pico de la pandemia que mantiene en alerta roja hospitalaria en la ciudad.

Entre las excepciones para los días de confinamiento se ha aclarado diversos temas; entre ellos está la movilidad de personal de la salud, vigilancia, domiciliarios, fuerza pública,  medios de comunicación.

Las tiendas de barrios, almacenes de cadenas, restaurantes  y droguerías podrán atender a domicilio. El Distrito de Santa Marta modificó a través del decreto 072 del 30 de marzo del presente año, las restricciones de vehículos particulares, en el mismo modificó las restricciones para taxis y vehículos de transporte público.

Le puede interesar: Semana Santa: Playa Blanca cerrará una vez se cumpla aforo de 1500 personas

Este acto administrativo determina suspender la restricción de ‘pico y placa’ contemplada en el Artículo Primero del Decreto 047 del 26 de febrero de 2021, en consecuencia, se permite la circulación y tránsito de vehículos particulares en la zona urbana de Santa Marta hasta el día 29 de abril del presente año, medida que estaba restringida.

Las restricciones continúan  hasta el 29 de abril, confinamiento y cierres de playas y balnearios  incluyendo el Parque Tayrona, durante tres días a la semana los miércoles, viernes y domingo. También el toque de queda  desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana y ley seca de seis de la tarde a seis de la mañana.

Estas medidas  restrictivas han sido  rechazadas por algunos comerciantes y trabajadores de turismo, quienes realizaron  la noche de este martes  en el rodadero un planto y cacerolazo, la  secretaría de Desarrollo Económico  trabajar de la mano con el sector para juntos buscar una salida concertada.

“Con los gremios hemos estado trabajando para buscar un equilibrio entre la salud, la vida, el empleo y la economía de toda la ciudad, encontramos ya con una plantilla de peticiones que desde el distrito nos encontramos estudiando con el fin de trabajar unidos entre el sector público y privado que permita la contención  del virus”  expresó Isis Navarro, secretaria de Desarrollo económico del Distrito de Santa Marta.  

El último reporte del Instituto Nacional de Salud reporta 324 nuevos casos y 18 fallecidos por Covid-19,  la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en Santa Marta se encuentra en el  84.4%.

Fuente
sistema Integrado de Información