Playa Blanca
Temporada turística en Playa Blanca
Cortesía
31 Mar 2021 07:37 AM

Semana Santa: Playa Blanca cerrará una vez se cumpla aforo de 1500 personas

Andrea
Martínez Rodríguez
A los asistentes a las playas que no tengan tapabocas, la Policía tendrá la potestad de imponerles comparendos.

El Secretario del Interior, David Múnera Cavadía, indicó que además de los operativos terrestres que se realizarán en Cartagena durante la semana mayor, también se hará énfasis en la vigilancia permanente a playas, zona insular, embarcaderos, corredores marítimos y Ciénaga de la Virgen, por ser los atractivos más visitados, y con el fin de garantizar la seguridad y hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

“Playa Blanca tiene un aforo de 1.500 personas, una vez se cumpla el aforo vamos a cerrar las playas, en ese sentido todos los cartageneros y visitantes tienen que entender esta situación de la pandemia. Vamos a solicitarle a todos los visitantes que tienen que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad", dijo Múnera Cavadía.

Cabe destacar que los asistentes a las playas que no tenga tapaboca, la Policía tendrá la potestad de imponerle comparendos, le estamos pidiendo a los establecimientos de comercio que cumplan con el aforo, con el distanciamiento o vamos a cerrar los establecimientos de comercio, es decir, vamos a ser muy exigentes de todas las medidas del protocolo de bioseguridad”, manifestó el funcionario.

Lea Aquí: La menor no fue raptada, ni secuestrada, vino por su propia voluntad: Concejal de Mahates

Para evitar contratiempos y tener una rápida respuesta ante una emergencia se dispuso una ambulancia permanente.

Así mismo, la Armada Nacional y la Capitanía de Puerto, se precisó que para el tema de seguridad marítima disponga de una embarcación dedicada solo a la playa de Bocagrande, con el fin de verificar condiciones de seguridad de las embarcaciones.

Según lo referido por el secretario del Interior y Convivencia ciudadana, también se dispondrá una embarcación satélite en la Bahía de Cartagena, que operará desde las 7 de la mañana hasta la medianoche, con el fin de inspeccionar condiciones de seguridad y niveles de ruido.

Igualmente, en la bahía estará prohibido la salida de embarcaciones con un solo motor hacia la zona insular.

El funcionario también se pronunció respecto a la Ciénaga de Cholón, se concertó con las comunidades que solo estará permitida la estancia de embarcaciones hasta 3 de la tarde, hora en la que deben desalojar el lugar.

Fuente
Alerta Caribe