el Alcalde busca legalizar los predios del municipio que están ilegales en un 80%
Cortesía: Alcaldía Aracataca
1 Sep 2021 09:49 AM

Terminan 40 años de espera de familias en Aracataca, Alcaldía legalizó predios urbanos

Adalis
Medina Lozano
La primera fase la titulación será de 2000 predios en zona urbana, que se encontraba en un 80% sin legalizar los procesos.

Terminaron 40 años de espera de familias en Aracataca, pues la Alcaldía legalizó predios urbanos y la primera fase la titulación será de 2000 predios en zona urbana, que se encontraban en un 80% sin legalizar los procesos. 

La felicidad de los habitantes del municipio de Aracataca no se ha hecho esperar, ya que comenzar a ver realidad sueño de muchas familias, debieron pasar cerca de 40 años para recibir de parte de un mandatario las escrituras, que lo designaba como propietario de sus casas.

Este sueño lo viene haciendo realidad el alcalde de Aracataca Luis Emilio Correa, quien una vez electo como alcalde aseguró que la bandera de su administración sería tratar de legalizar al municipio ya que el 80% no tendría legalizado sus predios y viviendas.

Lea también: Pilas que se viene onda tropical a Cartagena, advirtió el IDEAM

Según el alcalde este proyecto, en su primera fase, legalizara cerca de 2000 predios. Además inició el proceso con la entrega de 400 documentos de propiedad lo que celebraron en familia. Para que esta actividad fuera un realidad, el alcalde aseguró que desde el municipio fue necesario que la administración puso una partida.

“Yo siempre veía que pasaban las campañas y nunca cumplan la promesa a los habitantes del municipio, conseguí que el superintendente de notariado nos ayudó a gestionar y adelantar el proceso, en solo seis meses logramos legalizar los predios lo que no pudieron administraciones pasadas”, expresó a este medio radial Correa.

La idea es hacer legal a más del 80% del municipio que viene sufriendo de la ilegalidad hace más de cuatro décadas, el funcionario indicó que al culminar la primera fase trabajará con la zona rural, para ello ha contactado a director de la Agencia Nacional de Tierras para iniciar el proceso de legalización de la zona rural que llega al 95% de ilegalidad.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Raíces Ángel de la Hoz,  hizo presencia durante la entrega de los títulos y expresó su agradecimiento al alcalde, así como también a los habitantes del barrio que fueron los primero en recibir los documentos que los acreditan como propietarios de sus viviendas.

Fuente
sistema Integrado de Información