Alcalde de Puebloviejo toma medidas en fechas de carnavales para evitar eventos y aglomeraciones
Cortesía: Alcaldía Puebloviejo
11 Feb 2021 08:11 AM

Toque de queda y Ley Seca en Puebloviejo para evitar celebración de carnavales

Adalis
Medina Lozano
La medida está programada para seis días con el fin de evitar fiestas clandestinas y aglomeraciones.

A través de un decreto el alcalde de Puebloviejo Fabian Obispo Borja, determinó Ley Seca y Toque de Queda en el municipio para evitar las aglomeraciones, fiestas y eventos con motivo de las fechas de carnavales desde este viernes hasta el próximo miércoles de cenizas.

Según el mandatario, es necesario tomar medidas extremas para salvaguardar la salud de los puebloviejeros, ante el incremento de casos positivos y muertes a causa del Covid-19. Las medidas inician este viernes con la Ley Seca todo el día  y Toque de queda de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana durante seis días.

Lea también: Se fugaron tres hombres de la URI de Santa Marta

“En aras de proteger la vida y conservar el orden público, decidimos decretar Ley Seca y toque de queda,  desde el viernes hasta el miércoles de cenizas,  ante lo que estamos pasando en el municipio  y el departamento, estamos socializando con la comunidad y pequeños comerciantes” expresó el alcalde Fabian Obispo Borja.

También se restringe el ingreso a  las playas, bloqueos de canchas deportivas, cierre de plazas, para evitar las aglomeraciones y fiestas clandestinas y que esto ocasione el disparo de casos de Coronavirus entre la población, complementó el mandatario local.

Lea también: Dos hombres fueron asesinados en la Zona Bananera (Magdalena)

El alcalde pidió el acompañamiento a las autoridades para la implementación de la medida y así evitar abusos de varios jóvenes que comienzan a alterar la movilidad sobre la Trocal del Caribe, como lo están haciendo en el sector de Tasajera.

Retenes Ilegales

Frente a esta acción que denuncian los conductores y usuarios de la vía que lleva de Santa Marta a Barranquilla, donde jóvenes ponen una cuerda y con máscaras y atuendos carnestoléndicos piden plata a los conductores, el alcalde aseguró junto con la Policía Metropolitana, trabajan para evitar esta actividad ilegal.

Le puede interesar: MinJusticia y Supernotariado entregaron cerca de 2.000 títulos de propiedad en el Magdalena

Se ha establecido un plan de gobierno para atacar esta situación, que también se presentó en el mes de diciembre, a pesar de que se han logrado llegar acuerdos con la comunidad para que no se hagan estas acciones.

Estamos tratando de garantizar a los usuarios de la vía, con seguridad, se ha logrado disminuir considerablemente los bloqueos por protestas por la prestación de servicios públicos ante el trabajo para mejorar las condiciones de la población” comentó Obispo Borja.

Lea: Gobernador del Magdalena rechaza  privatización del Parque Tayrona

El alcalde pidió a las autoridades ayudar a controlar estos retenes ilegales y detener si es  necesario a las personas que sean reincidentes en esta acción que traumatiza la movilidad sobre por esta arteria del Caribe.