Los trabajadores de la salud esperan  el pago de salario de cerca de 6 meses
Cortesía: Wilder Alvarez
26 Ene 2021 08:30 AM

Trabadores del Hospital de El Banco, Magdalena, piden pago de salarios

Adalis
Medina Lozano
Los trabajadores aseguran que les  adeudan cerca de 6 meses de salario, esperan  que la nueva gerente llegue con soluciones

Trabajadores de la salud del Hospital La Candelaria del municipio de El Banco en el sur del departamento del Magdalena alzaron su voz de protesta por la falta de pago a los empleados de la salud, les adeudan cerca de seis meses de salario, por lo que funcionarios de urgencias desde el día de ayer hacen plantones en espera de soluciones concretas.

Frente al tema  la presidente del sindicato de trabajadores invitó a los empleados a esperar la reunión  que se dará el día de hoy martes para buscar una pronta solución, manifestó a demás no estar de acuerdo con los plantones de los empleados de urgencia ya que es un servicio que no se puede dejar de prestar.

Le puede interesar: Adolescente asesinó a una mujer sin importarle que ella estuviera con sus dos hijos

Algunos nos deben entre cinco y seis meses, no nos debe igual ya que algunos han entrado en diversos tiempos, hemos invitado a los compañeros de Urgencia que sabemos están agobiados y molestos por la situación  a esperar conversar con la nueva gerente ya que solo tiene una semana de posesionada” expresó Ruby Zapata presidente del Sindicato del Hospital La Candelaria.

La sindicalista asegura que parte del cierre de algunas especialidades,   bajó los ingresos del centro asistencial, a esto se le une el  retraso de pagos por parte de las EPS  a las cuales se les ha atendido en medio de la pandemia, lo que ha causado la grave  situación.

lea también: Poco a poco se recupera Jorge Oñate de su infección respiratoria aguda

Durante tiempo de pandemia el Centro asistencial no ha contado con estabilidad en la gerencia, ante la incapacidad de la titular,  por lo que se espera que la nueva funcionaria encargada,  pueda solucionar la crítica situación en la que se vive.

 

El Hospital de La Candelaria es uno de los centros hospitalarios más importantes en el sur del Magdalena y límites con los departamentos del Cesar y Bolívar, son cerca de 40 empleados de salud y superan  los 100 entre contratistas y especialistas.

Fuente
sistema Integrado de Información