En el consejo de seguridad, se escucharon distintas necesidades de la población y, asimismo, alternativas de solución a las problemáticas por parte de las autoridades.
En el consejo de seguridad, se escucharon distintas necesidades de la población y, asimismo, alternativas de solución a las problemáticas por parte de las autoridades.
Cortesía- Gobernación del Magdalena
25 Feb 2023 04:56 PM

Tras Consejo de Seguridad reforzarán la seguridad en el Magdalena

María Alejandra
Vence
En el Consejo de Seguridad, el ministro estuvo acompañado de las autoridades del departamento del Magdalena.

Debido a la inseguridad que viven los líderes sociales y campesinos en el sur del departamento del Magdalena. Este sábado 25 de enero se llevó a cabo un consejo de seguridad con el ministro de Defensa, Iván Velásquez en la sala de eventos del centro cultural Montesory en el municipio de El Banco.

El ministro de Defensa, aseguró que la revisión de la seguridad de los líderes sociales y el eventual aumento del pie de fuerza, fueron algunos de los puntos claves del consejo de seguridad. Asimismo, La Unidad Nacional de Protección y la Agencia Nacional de Tierras fueron vinculadas a las estrategias de atención a las comunidades en el Magdalena.

“Luego de Consejo de Seguridad en El Banco, Magdalena, anunciamos la revisión de seguridad de líderes sociales con la Unidad Nacional de Protección, UNP; el acompañamiento a revisión de políticas de tierras de la mano de la Agencia Nacional de Tierras, ATN; y la evaluación del aumento de capacidades para la Fuerza Pública”, aseguró el funcionario. 

En este espacio, el ministro estuvo acompañado de las autoridades del departamento del Magdalena como Policía, la cúpula militar, líderes sociales, campesinos, representantes de víctimas y de las comunidades. 

"Realizamos este consejo de seguridad por los asesinatos contra lideres sociales en los últimos días en el sur del departamento.  No solamente escuchamos los líderes sociales, también buscamos  adelantar acciones contundentes contra estos grupos armados organizados y que permitan de forma estructural sentar la paz desde el mejoramiento sistemático de la seguridad en el territorio; igualmente hemos planteado la necesidad de dos estaciones uno en zona bananera y otra en El Banco", sostuvo el gobernador Carlos Caicedo.

Fuente
Sistema Integrado de Información