Covid - 19, Magdalena, Santa Marta
Cortesía
11 Mayo 2020 06:45 PM

Trece nuevos casos de COVID-19 en Magdalena

Emiro
Ochoa
MinSalud reportó 1 nuevo caso en Santa Marta y 12 más en municipios del departamento. No hubo fallecidos en este informe.

Trece nuevos casos de contagios por COVID-19 se presentan en el departamento del Magdalena, de acuerdo al más reciente reporte presentando por el Ministerio de Salud en el país. Cabe indicar que de estos 13 casos, 1 se registra en Santa Marta y 12 a nivel de municipios en el departamento.

Mientras tanto, en lo que tiene que ver con personas fallecidas, en este nuevo informe no se notificaron nuevas perdidas fatales a causa del virus, manteniendo la cifra de 24 decesos para este sector de la región Caribe.

Por si le interesa: Matan a dos personas en Algarrobo, Magdalena

Cabe indicar que los 284 casos que tiene confirmados como positivos en el departamento del Magdalena, están distribuidos en Santa Marta con 194 casos, mientras que a nivel de los municipios van 78 casos, los mismos se encuentran reportados en Ciénaga con 57 casos , Zona Bananera con 6 casos, Pueblo viejo con 12 casos y El Banco con 3 casos positivos.

Sobre los datos de víctimas mortales a causa del virus en el Magdalena, se tienen 24 decesos confirmados a causa del virus. Las cifras indican que en Santa Marta van 17 decesos, por su parte a nivel de municipios los números hasta la fecha se encuentran así: En Pueblo Viejo con 2,  Ciénaga con 3 víctimas, mientras que Zona Bananera y El Banco se presenta una persona fallecida.

Le recomendamos leer: Universitarios de Cesar y Guajira varados en Medellín por cuenta del coronavirus

A nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena se mantiene como el tercer departamento con más contagios por COVID-19, anotando que el primero es Atlántico con 1.022, seguido de Bolívar con 742 y Magdalena con 284 casos. A nivel nacional van 47 días de la cuarentena decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus en cada una de las ciudades capitales y municipios del país.