Policía Magdalena, saqueos Fundación, mercados, cuarentena
Cortesía
21 Abr 2020 07:48 AM

Tres capturados, dejaron saqueos en Fundación, Magdalena

Emiro
Ochoa
En medio de la entrega de ayudas humanitarias se presentaron los hechos en dicha municipalidad.

Tres personas capturadas dejaron los actos vandálicos registrados el municipio de Fundación en el que varios almacenes fueron saqueados. Los implicados serán procesados por las autoridades por los delitos de hurto, daño en bien ajeno, además fueron sancionados con comparendo por violar la medida de cuarentena obligatoria.

Los hechos se registraron ante el inconformismo entre habitantes de un amplio sector de esa localidad que se quedaron sin la entrega de ayudas alimentarias por parte de la administración departamental.

Ante esta situación, el gobierno municipal decretó toque de queda desde las dos de la tarde de ayer hasta las primeras horas de la mañana de hoy con la que se busca retomar el control en la localidad. 

Sobre los hechos, el coronel Samir Pava Avila, Comandante de la Policia del departamento del Magdalena, manifestó que: " La Policía Nacional acudió de manera inmediata a través de una reacción muy oportuna, logró reestablecer el orden público en el municipio de Fundación en donde algunas habitantes querían afectar de manera violenta algunos almacenes de cadena precisamente para poder extraer los víveres que allí se almacenan básicamente y frente a esta actividad hicimos un ejercicio con nuestros grupos móviles antidisturbios y logramos recuperar y restablecer el orden público".

A su vez, Pava Avila, se refirió al procedimiento realizado que dio con la captura de tres personas, vinculadas presuntamente con los saqueos presentados: " Estas personas se encontraban haciendo vandalismo en los almacenes de cadena y es por eso que estamos recopilando todos los elementos materiales para ir con fuerza en el procedimiento judicial que se llevará ante la autoridad competente".

Así mismo comentó que se garantizará el orden en los municipios del departamento durante este periodo de cuarentena: "No solamente en el municipio de Fundacion sino los demás municipios circundantes para que puedan permanecer con el orden y tranquilidad con que corresponde".  

Por ultimo, el coronel Samir Pava,  expresó un llamado a la calma para la comunidad magdalenense e indicó que la policía del departamento del Magdalena rechaza cualquier tipo de acción violenta: "Indudablemente esto no se puede volver a repetir, es por eso que rechazamos cualquier hecho que se pueda presentar de manera ilícita asi como los bloqueos y como cualquier alteración que se quiera generar a través de las manifestaciones directas que puedan estar generando algunos habitantes de este municipio".

Fuente
Alerta Caribe