Por pagar anticipo de alquiler de apartamentos en Santa Marta, turistas fueron estafados
Cortesía
5 Ene 2022 05:31 PM

Turistas estafados tras pagar anticipo de $20 millones por alquiler de apartamentos en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
La Policía de Turismo acompaña a los afectados e investigan el caso.

Un verdadero drama vivieron turistas de Antioquia en la ciudad de Santa Marta, debido a que denuncian ser estafados al pagar un anticipo de 20 millones de pesos por el alquiler de 10 apartamentos en El Rodadero Sur y al momento de hospedarse, les negaron el servicio.

Se trata del conjunto de propiedad horizontal Reserva del Mar, donde llegó este grupo de visitantes de más 70 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes se sorprendieron por este hecho, puesto que la misma persona Lusbeth Soto, les había arrendado el alojamiento en el 2020 y ahora la administración de este sitio afirma no conocerla.

"Cuando llegamos al hotel nos dijeron que no la conocían; sin embargo, doy fe que sí porque el año pasado ella misma nos hizo la reserva en ese hotel y allí nos quedamos, pero este año nos estafaron y no nos van hacer devolución del dinero. Capaz y ellos son cómplices, porque en ese hotel si saben de ella así lo nieguen”, indicó Sebastián Romero, uno de los turistas afectados por esta situación.

Debido a esta situación, los turistas con sus equipajes pasaron todo el día a las afueras y en el lobby de Reserva del Mar, esperando una solución y al caer la noche, les tocó buscar una alternativa de hospedaje en cabañas del sector del Aeropuerto en la capital del Magdalena.

El presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, dijo "Gremio hotelero de Santa Marta rechaza la presunta estafa por parte de un intermediario de apartamentos a familia de turistas, además hacemos un llamado a los visitantes a hospedarse en sitios con Registro Nacional de Turismo".

Así mismo, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Laura Agudelo, manifestó: "La Policía de Turismo se encuentra haciendo el acompañamiento y atendiendo el caso. Desde la Alcaldía de Santa Marta invitamos a turistas a acudir a prestadores de servicios turísticos formales y no usen intermediarios".

Por otro lado, la Agrupación Reserva del Mar e Invermetros en calidad de administrador y representante legal de la misma, informó a través de un comunicado que tienen ninguna relación con ningún administrador u operador turístico de los bienes privados de la copropiedad y que, por tanto, la señora Lusbeth Coromoto Soto Dugarte no se encuentra vinculada contractualmente de ninguna forma con la Agrupación Reserva del Mar o con Invermetros, persona que según los afectados fue quien les arrendó los apartamentos y que está siendo señalada por ellos como responsable de la estafa.

Fuente
sistema Integrado de Información