Turismo en Santa Marta
Cortesía
5 Ene 2022 05:25 PM

En Santa Marta la ocupación hotelera supera el 90% con presencia de más de 200 mil turistas

Adalis
Medina Lozano
Este gremio tiene previsto que la ocupación hotelera incremente aún más durante el próximo puente festivo de Reyes.

En los últimos 12 días, la ciudad de Santa Marta ha mantenido una ocupación hotelera superior al 90%, según el balance que entregó Cotelco capítulo Magdalena.

Son más de 200 mil turistas los que han ingresado a la capital del Magdalena vía área y terrestre, lo que representa que las diferentes playas estén llenas de visitantes, al punto que han cerrado varias de ellas por completar los aforos.

Los sectores donde más se concentran los turistas son en el Corredor del Sur que comprende Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca, Centro Histórico, Rodadero, Taganga y Turismo de Naturaleza en sectores como Minca y Guachaca.

Los principales retos para el turismo en Santa Marta en los próximos días es continuar cuidando la salud pública utilizando el tapabocas de manera adecuada, recurrir al lavado de manos e implementar los demás protocolos de bioseguridad que detengan el contagio entre los samarios y visitantes, además de la movilidad, la seguridad turística y las capacidades de carga de los atractivos turísticos.

"Dependerá de los diferentes actores, público, privado y social, sacar adelante esta temporada cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y no olvidar las situaciones vividas en los años 2020 y 2021, le pedimos a los vendedores ambulantes y estacionarios el cumplimiento de normas expedidas por las autoridades", manifestó el presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García.

Cabe resaltar que dicha ocupación sólo corresponde a los establecimientos de hospedaje que trabajan de manera formal, teniendo en cuenta que fuera de estas se encuentran más de 4.000 propiedades para alquilar por días, las cuales ofrecen sus servicios a través de diferentes plataformas electrónicas y personas que se ubican en las calles de los sectores turísticos de la ciudad con carteles promocionando el alquiler de apartamentos.

Fuente
sistema Integrado de Información