Palacio administrativo de Santa Marta
Nixon Carvajal
18 Feb 2020 07:42 PM

Una nueva oportunidad para los gestores culturales de Santa Marta

Carlos A
Herrera Reyes
El acto oficial de apertura de la convocatoria FODCA se realizara el jueves 20 de febrero en el Antiguo Hospital San Juan de Dios

La alcaldía distrital de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, con el ánimo de continuar  fortaleciendo el desarrollo cultural de la ciudad, convoco una nueva edición del  programa, FODCA; Fondo Distrital para la Cultura y las Artes. Este programa busca vincular y beneficiar a los agentes, gestores y amantes de las artes y la cultura de la ciudad.

La apertura oficial de esta convocatoria liderada por la mandataria de los samarios, se llevara a cabo el día jueves 20 de febrero a partir de las 4:30 pm en el Antiguo Hospital San Juan de Dios, ubicado en la zona céntrica de la ciudad. Esta será la quinta versión del programa de estímulos que fue creado en el 2016 por el entonces alcalde Rafael Martínez.

Lea aquí: Polémica ante posibles convenios de cooperación de Santa Marta con el Gobierno cubano 

“Es muy importante que nos acompañen para que puedan conocer el portafolio de este año, así como los requisitos y tiempos de participación, podremos resolver sus dudas e inquietudes sobre la convocatoria y empezar nuestro proceso”, manifestó la secretaria de Cultura Andrea F. Guzmán Muñoz.

FODCA, es un programa distrital de estímulos que busca impulsar y apoyar las iniciativas, proyectos y actividades culturales que se desarrollen en el distrito de Santa Marta, desde su creación este esquema ha beneficiado a mas de 100 proyectos culturales, con una inversión de más de mil millones de pesos.

Por si le interesa: Incendio forestal afecta las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta

Para conocer más acerca de la quinta convocatoria del Programa Distrital de Estímulos FODCA, y conocer la programación oficial de la Secretaría de Cultura, pueden acceder a la página de Facebook: Secretaría de Cultura de Santa Marta y en Instagram y Twitter : @culturasmr.