Invierno, Magdalena, El Retén, Municipios
Cortesía
29 Mar 2021 08:34 AM

Vea aquí las medidas implementadas en El Retén (Magdalena) para la Semana Mayor

Emiro
Ochoa
La Alcaldía de El Retén invita a la reflexión y la disciplina social ante la presencia de la pandemia.

La Alcaldía de El Retén (Magdalena) a través de su máxima autoridad el alcalde Jorge "Checho" Serrano  Casalins, envía este lunes Santo un mensaje de reflexión a todos los habitantes del municipio.

"Es importante que durante esta Semana Santa no se olviden de la amenaza constante que representa el Covid-19, y por eso le pido a todos los habitantes del pueblo que no se descuiden y sigan  guardando  las medidas de autocuidado", expresó el mandatario. 

Dijo que ante la fragilidad que muchas veces tenemos, es válido recordar a toda la comunidad que desde el pasado 25 de marzo y hasta el 4 abril rige el Decreto N.023 del 24 de marzo de 2021, en el que se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 y el mantenimiento del orden público en el municipio. 

Lea acá: Por una sudadera 'Caín y Abel' se estaban matando en Ciénaga

Es importante que ante la presencia del tercer pico de la pandemia todos debemos acatar las medidas de bioseguridad establecidas, a fin de crear un cerco epidemiológico ante el virus.

Las medidas tomadas y en vigencia son: Toque de queda y Ley Seca. Desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril de 2021, en el horario de 8:00pm a 5:00am (todos los días).

Prohibiciones: Procesiones, eventos religiosos y reuniones sociales con más de 5 personas. 

Pico y cédula: Lunes - Miércoles y Viernes, cédulas terminadas en número par Martes - Jueves y Sábado: cédulas terminadas en número impar; Domingo : sin restricción de pico y cédula

Finalmente el alcalde aseguró que si todos nos cuidarnos con  responsabilidad se protege a la familia, por lo tanto lo mejor es quedarse en casa.

Fuente
Alerta Caribe