La personería Distrital se apersonó para ayudar a Carlos Infante en su drama con Electricaribe
Adalis Medina
3 Sep 2020 06:05 PM

"A veces pensaba en quitarme la vida": Carlos Infante por deuda con Electricaribe

Adalis
Medina Lozano
Fue tal su desesperación por no tener cómo pagar el servicio, que pensó hasta quitarse la vida.

Con ojos llorosos, sentado en una Silla reconstruida, con sus pies levantados sobre una banca y un poco más tranquilo encontramos a don Carlos Infante, conectado a su concentrador que le suministra oxígeno, en el barrio Alcaceres en Santa Marta.

En esta oportunidad se encontraba recibiendo fresco de su pequeño abanico gracias a que Electricaribe, luego de conocerse su drama, reconectó el servicio. El señor Infante asegura que por la preocupación de la deuda que tenía con la empresa de energía fue mucho lo que bajo de peso y hasta pensó en quitarse la vida. 

A veces pensaba en quitarme la vida, acabar con esto. Dios aprieta pero no ahorca, lamentablemente debió fallecer el médico para que se dieran cuenta de mi problema. Era acostarme con el problema y levantarme con él, eso me hizo bajar mucho de peso” expresó el señor Carlos Infante con voz entre cortada a Rcn Radio.

Lea además: Personería presentó denuncia contra contratistas que suspendieron energía a médico fallecido

Hasta su vivienda llegó el delegado de la Personería Distrital para los servicios públicos Didier Santos, para conocer su situación y desde la institucionalidad pedir apoyo al gobierno para ayudar este hombre que vive solo,  sin ningún apoyo logístico ni económico del gobierno.

“Aquí el punto a tratar es que el señor Carlos contará con el apoyo de la personería Distrital, no solo en el tema Electricaribe sino en restitución de los Derechos Humanos”, indicó Santos.

Carlos un poco más animoso luego de la visita del funcionario y diversos medios de comunicación, comentó  que después de tantas noches de angustia pudo descansar y dormir un poco tranquilo, porque han llegado personas que aseguran  que le ayudaran para en el proceso judicial.

“Llegaron los vecinos la familia Dau Crespo y un abogado indicó que me ayudarían con el proceso y que no me preocupara por la deuda que ellos me auxiliarían con el tema”, con un suspiro de por medio y mirando su concentrador de oxigeno sonrió el hombre.

Infante, pidió ayuda al gobierno para poder acceder algún programa institucional, para con ello y lo poco con que lo ayudan los familiares, poder comenzar a pagar el recibo de la luz  que debe llegar con el contador que le instalaron este miércoles a su residencia. Asegura que su vieja nevera, pequeño televisor, abanico y concentrador no será  mucho el consumo.

Vea también: Se apagó la voz del locutor samario 'Koki' Sanchez

Este hombre con ganas de vivir y dejar algo a su hija, asegura que sólo espera poder seguir soportando en su humilde casa con mucho por hacer, para ver a su hija que se encuentra en Cali y quien está buscando la manera de poder venir acompañarlo, con sus dos nietos, a quienes la situación económica  no les ha permitido viajar a Santa Marta.

Fuente
sistema Integrado de Información