Las autoridades impusieron sanción  a 16 personas
Capture del video
21 Feb 2021 03:49 PM

Por un hecho de intolerancia casi destruyen un restaurante en playa Blanca, Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
16 personas fueron  sancionadas por las autoridades, tres de ellas fueron llevadas a la URI.

Un hecho de intolerancia alteró el orden público este fin de semana en Playa Blanca. 

Según las primeras indagaciones tres turistas estuvieron inconformes con  la atención  y precios del servicio recibido en un restaurante, iniciando así un altercado entre las partes.

Según  la secretaría de turismo del Distrito de Santa Marta, en un comunicado a la opinión Pública, una vez  conocida la situación  que se hizo viral a través de un video en redes sociales, inició la investigación con las autoridades y determinaron las causas del hecho de intolerancia.

“La versión recolectada indica que 3 turistas inconformes por la tardanza en la atención recibida empezaron a agredir de forma verbal y física al mesero y a la dueña del restaurante, además de intentar destruir una lancha, lo que generó reacción igualmente de forma violenta por parte de algunos prestadores de servicios turísticos”. 

Frente a este hecho la Policía Metropolitana  de Santa Marta, impuso comparendos a 16 personas,  y tres de ellas fueron trasladadas a la URI de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Reportan nuevo incendio forestal en el Parque Isla de Salamanca

Las autoridades realizaron un Puesto de Mando Unificado, en el que participaron el Distrito de Santa Marta, Guardacostas, Dimar, Indetur, Policía Metropolitana, Migración Colombia, Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Gobierno con el objetivo de establecer medidas a tomar frente a esta situación, y evitar que se repita este tipo de hechos, que fue rechazado también por diversos gremios y promotores turísticos.  

 “Esperamos que las sanciones respectivas sean severas a todos los protagonistas de estas circunstancias, y esperamos que no se vuelva a presentar, ahí hay presencia de la policía que pueden ayudar a llegar aún acuerdo y evitar esta situación”  expresó Iván Calderón Asociación Pro Rodadero.

Lea también: Con poco despliegue local inició vacunación contra la covid19 en Magdalena

 Las autoridades iniciaron operativos para verificar el cumplimento de todos los requerimientos exigidos de protocolos y bioseguridad en los establecimientos en las playas.

El Distrito  indicó que se programarán mesas de trabajo con prestadores de servicios turísticos de la zona y autoridades para las próximas semanas  y determinar lineamientos para la atención  de los propios y visitantes.