Salvatore Mancuso en audiencia ante Tribunal Superior de Bogotá de Justicia y Paz
Salvatore Mancuso en audiencia ante Tribunal Superior de Bogotá de Justicia y Paz
Captura audiencia de Salvatore Mancuso ante Tribunal de Bogotá
19 Mar 2024 02:43 PM

“Mancuso está cerca de concretar acuerdo con gobierno para la verdad: Presidente Petro

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El presidente dijo que es una oportunidad para la reconciliación.

En Montería el  presidente del país, Gustavo Petro Urrego , dijo que  Salvatore Mancuso, el mismo que  pudo asesinarlo hace 20 años está muy cerca de  establecer un acuerdo con el Gobierno Nacional  para la verdad y planea  en  invitarlo a su oficina porque el excomandante paramilitar  quiere tenderle la mano.

“  Eso no se puede pasar por la faja  como si fuera una anécdota   más de esas  que sacan en los noticieros de televisión  1, 2 y 3  es un hecho que tiene que ver con la historia de Colombia  en la historia de Colombia están cambiando cosas y  eso nos está llevando a una posibilidad   a una era de paz” dijo el jefe de Estado.

Lea aquí : Primera dama de la Nación afirmó que no está interesada en ejercer poder

 El presidente de Colombia , dijo que  es  la oportunidad  para lograr la  reconciliación  por tal razón habla de una constituyente  que se puede hacer en una Colombia que se deslindó  del narcotráfico.

   “Si se puede, voy a invitar a Mancuso a mi oficina. Van a caer truenos y centellas. Le voy a proponer cerrar esa historia de la cacería contra humildes campesinos, él tiene una historia” expresó el   presidente.

  Cabe recordar que desde la ciudad de Montería, el Presidente del país, Gustavo Petro, respondió a las críticas  del  presidente del senado , Iván Name , indicando que las armas de la nación nunca van a atentar contra el pueblo y el congreso.

Le puede servir : Este viernes, 22 de marzo, inicia la demolición de Aquarela

 Dijo que el presidente del Congreso no tiene porque temer a las armas de la Nación porque ahora él  es  el comandante  y jefe de las armas de la Nación.

Además,  indicó que el pueblo tiene la autonomía de tomar decisiones basados en la democracia y recordó que ese poder es la máxima autoridad a la que se deben los gobiernos.

Al referirse a la  propuesta de constituyente,recordó que propuso ocho temas, ya que a su parecer fueron contrareformados de la Constitución del 91, principalmente el de la educación pública y una reforma agraria que iban a ser la prioridad.