Buque de bandera de Hong Kong.
Cortesía Dimar.
24 Jun 2021 08:32 AM

Varios buques retenidos en Puerto de Barranquilla por emergencia en canal de acceso

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Continúan trabajos para rescatar el buque de bandera de Hong Kong encallado en inmediaciones del canal de acceso.

Tras la emergencia que se presenta actualmente en el Puerto de Barranquilla, debido al encallamiento de un buque que contiene más de diez mil toneladas de asfalto, las autoridades marítimas dieron a conocer que seis embarcaciones se encuentran retenidas debido a esta situación. 

"Tenemos unos buques que el día de ayer terminaban operación en el Puerto. Estaban pendientes para iniciar zarpe, pero debido a la restricción en las operaciones, estas embarcaciones están retenidas. Son embarcaciones tipo tanquero y de carga general, de las cuales tres requieren zarpar y tres ingresar", indicó el capitán de Fragata, Carlos Eduardo Urbano Montes. 

También le puede interesar: Vuelve el baile y la rumba hasta las 3:00 a.m. en establecimientos nocturnos de Barranquilla

En este sentido, el capitán Urbano señaló que siguen los trabajos para lograr rescatar el buque de bandera de Hong Kong, por lo que continúan los monitoreos para llevar la motonave a aguas más profundas. 

"Actualmente continúan desarrollando los monitoreos y el acompañamiento sobre las condiciones de la motonave Amber Bay. En horas de la noche se desarrollaron algunas operaciones con el fin de llevarla a aguas más profundas; sin embargo, continúan los trabajos correspondientes", agregó el capitán del Puerto de Barranquilla. 

En cuanto a la preocupación que hay sobre una posible contaminación del mar, como producto del encallamiento del buque que contiene asfalto, la capitanía del Puerto dio a conocer que se activaron los dispositivos correspondientes para evitar una emergencia ambiental.

"Inmediatamente fuimos informados de la situación se activaron todos los protocolos para evitar una emergencia. Tenemos todo el dispositivo y el personal activado, por lo que afortunadamente hasta el momento no se presentan afectaciones en el medio marino", finalizó el capitán Carlos Urbano Montes.  

Fuente
Alerta Caribe.