El chat secreto no permite realizar capturas de pantalla en esos chats.
El chat secreto no permite realizar capturas de pantalla en esos chats.
AFP
14 Ene 2021 10:47 AM

Más de 25 millones de descargas registra Telegram tras política de datos de Whatsapp

Iván
Hernández
Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos.

Unos 25 millones de usuarios se han inscrito en la plataforma de mensajería Telegram en las últimas 72 horas, afirmó este jueves su fundador, el ruso Pável Dúrov, como reacción al anuncio de su competidor WhatsApp de que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook. 

"Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas", aseguró Dúrov en su canal en la red.

También puede leer: ¿Cómo será el regreso a clases en medio del segundo pico de la pandemia?

"Se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado", prosiguió, añadiendo que Telegram ya había tenido oleadas repentinas de inscripciones durante sus "siete años de experiencia en protección de la vida privada de sus usuarios", pero, "esta vez es diferente". 

"La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos", añadió el multimillonario, de 36 años.

Sin mencionar a su competencia, hace referencia a WhatsApp, bajo el fuego de las críticas desde el jueves pasado tras haber solicitado a sus dos mil millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones de utilización.

Consulte aquí: Seis ventajas de Telegram que podrían favorecer a los nuevos usuarios

Para Diego Santos, consultor en asuntos digitales, Telegram "se vende como una aplicación de chat que es mucho más segura que Whatsapp", en tanto que tiene unos códigos de transcripción mucho más robustos.

Después viene Signal, cuya promesa de valor se centra en "que no venden ningún tipo de información y que no se quedan con ningún dato, salvo con nuestro nombre, pero eventualmente estas compañías van a ir creciendo".

Según Santos, eso significa que cuando Signal tenga una gran cantidad de datos "pues los va a empezar a vender a terceros porque ese es el negocio de esas plataformas, eso es lo que les da la plata al accionista".
 

Fuente
AFP con Sistema Integrado de Información