En un consejo de seguridad la Gobernación del Cesar ofreció 20 millones de pesos por banda delincuencial.
Cortesía- Alcaldía de Valledupar
18 Feb 2022 01:06 PM

Más de 60 policías llegarán a Valledupar para reforzar la seguridad

María Alejandra
Vence
El gobierno departamental ofreció una recompensa por los miembros de la banda dedicada al hurto en el municipio.

El alcalde Mello Castro González lideró un consejo extraordinario de seguridad con el objetivo de definir la estrategia para frenar la ola de inseguridad que azota la ciudad de Valledupar. 

Lea también: Ataque contra vehículo de campaña de David Barguil dejó un herido en Cereté

En la reunión se determinó implementar un ‘Esquema Integral de Seguridad Conjunta’, que contempla el patrullaje por barrios, con la articulación de toda la institucionalidad.

El mayor general de la Policía, Herman Bustamante, aseguró que en la capital del Cesar llegarán 60 uniformados para brindar la seguridad en sectores focalizados. Igualmente, realizarán mesas técnicas judiciales en coordinación con la Fiscalía, con el fin de revisar las  capturas que se den, incluidas las 493 que van en lo corrido del año, de las cuales 125 obedecen a este delito.

60 hombres van a estar en puntos focalizados para que nuestra comunidad pueda percibir la presencia de nuestros uniformados y adicional a eso el plan de recompensas que va a favorecer la denuncia y también podamos lograr esas judicializaciones y prevenir el delito”, dijo

20 MILLONES DE RECOMPENSA

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, anunció una recompensa de 20 millones pesos a quien de información que permita la captura de la banda delincuencial que está cometiendo los hurtos en Valledupar.  

"Desde el gobierno departamental se están ofreciendo 20 millones de pesos por información certera que permita la captura de los delincuentes establecidos en Valledupar y que vienen desestabilizando a la ciudadanía", expresó

Asimismo, sostuvo que se avanzará en la entrega de 40 motocicletas al Ejército Nacional, de las cuales 20 estarán dispuestas para labores de patrullaje en la capital del Cesar.

Le puede interesar: Avioneta aterrizó de emergencia en cercanías del aeropuerto Cortissoz en Barranquilla

El alcalde Castro González aseguró que el paso a seguir será penetrar los barrios más difíciles de la ciudad con las acciones estipuladas en la estrategia.

Fuente
Sistema Integrado de Información