Más de 80 hogares afectados por fuerte oleaje que inundó casas en Coveñas,(Sucre)
* El Comité Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres continúa el monitoreo debido a que las alertas siguen vigentes.

* El último reporte indica que el oleaje está normal en los 14 kilómetros de playas de Coveñas.
Cortesía: Alcaldía de Coveñas.
16 Nov 2020 09:54 AM

Más de 80 hogares afectados por fuerte oleaje que inundó casas en Coveñas (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Más de 80 hogares afectados por fuerte oleaje que inundó casas en Coveñas,(Sucre)

El fuerte oleaje que se registró en amplios sectores del corredor turístico de Coveñas este fin de semana provocó inundaciones en al menos 82 hogares ubicados en cercanías a las playas debido al paso de la onda tropical Iota por el litoral Caribe. 

 El represamiento de aguas, encharcamiento en establecimientos turísticos, vías y viviendas fue producto del rebosamiento del mar que sobrepaso la franja de playas. Las emergencias se presentaron en los sectores San José, La Coquerita, Punta de Piedra, Segunda Ensenada, Boca de la Ciénaga, La Martha y las playas de Puerto Viejo.

Le puede interesar: Activan alerta roja en el Golfo de Morrosquillo por paso de huracán Iota

De igual manera se registraron inundaciones en viviendas y áreas colindantes con los manglares de la Boca de la Ciénaga, La Martha, Coveñitas e Isla de Gallinazo porque las aguas no tuvieron reflujo. 

Lea también: Fuerte oleaje dejó sin playas a Santa Verónica(Atlántico)

El Comité Municipal para la Gestión y Riesgo de Desastres reportó que con apoyo de la Alcaldía, los Bomberos Voluntarios de Coveñas y la Defensa Civil caracterizaron a las familias afectadas.

 

 

Igualmente hubo apoyo de evacuación de bañistas en los 14 kilómetros de playa de la localidad. La mañana de este lunes festivo las autoridades municipales reportaron que el oleaje amaneció normal. 

Fuente
Sistema Integrado de Información