Los jóvenes reciben formación en diferentes áreas artísticas
Cuentan con el apoyo de 22 instructores
Prensa Alcaldía
31 Ago 2021 09:39 AM

Más de mil menores de edad en Riohacha han sido beneficiados con formación artística

Evelin Adriana
Barrios Florez
Incluyendo además, niños con capacidades diferentes.

A través del proyecto institucional de las Unidades Locales de Cultura, el Distrito de Riohacha ha venido brindado apoyo para la formación académica y artística de más de 1.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la zona urbana y rural de la capital de La Guajira.

Este proceso que se lleva a cabo de manera continua desde hace dos meses, se realiza con el respaldo de 22 instructores que lograron ser contratados por primera vez, por el Distrito, quienes acompañan y facilitan de manera permanente la formación de la población beneficiada.

Le puede interesar: Festival Internacional de Pueblos Indígenas recibirá siete mil visitantes en La Guajira

Es de mencionar que este proyecto también incluye población con discapacidad, fortaleciendo sus talentos en áreas artísticas como: canto, danza urbana, artes plásticas, manualidades, teatro, literatura, acordeón, percusión, guitarra, piano, banda, tambora folclórica, entre otras.

Desde la Dirección de Cultura, Nicolás Lubo Matallana entregó detalles de este proceso. “Esta oferta está disponible para toda la niñez y juventud del Distrito, como una gran oportunidad para formarse como nuevos talentos y disfrutar de espacios de sano entretenimiento. Queremos poder cumplir la meta de cobertura total de la población de la ciudad, lo cual va a redundar en beneficios para toda la población, especialmente para nuestra niñez”, manifestó Lubo Matallana.

 

Por su parte, Kevin Choles Montenegro, coordinador de las ULC aseguró que, la formación artística de los niños avanza de manera positiva, logrando llegar además, a menores de sectores como Trigreras, Camarones y la Comuna 10.

Finalmente, desde la Administración Distrital dieron a conocer que a través de la Dirección de Cultura, actualmente realizan gestiones para la adquisición de nuevos equipos e instrumentos musicales con el propósito de continuar fortaleciendo los procesos formativos en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información.