Varios municipios  en el sur de Córdoba en se encuentran en crisis humanitaria.
Corregimiento Versalles, municipio de San José de Uré.
Foto/archivo
14 Sep 2020 09:00 PM

Mataron a dos mujeres en Montelíbano (Córdoba), entre ellas, una menor de edad

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía informó que las víctimas pertenecen a una misma familia.

Las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de esclarecer el asesinato de dos mujeres   que practicaban deporte en bicicleta en la Loma Las Candelillas en la vía que de Montelíbano conduce a Puerto Libertador.

De acuerdo con el informe de la Policía, al  lado de los cadáveres dejaron un panfleto con siglas alusivas a la  banda criminal Los Caparros  y frases ofensivas  contra las dos mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como Melisa María Romero,27 años,  de oficio comerciante  y Taniusca Romero Sibaja, de 12 años de edad, integrantes de una misma familia.

Las dos mujeres recibieron varios disparos con arma de fuego mientras conducían las bicicletas y quedaron a un costado de la carretera, según testigos.

Le puede servir : Desplazados por la violencia en sur de Córdoba piden garantías para su retorno

El pasado jueves en el barrio Villa Cléme en este mismo  municipio fue asesinado  el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Cristóbal Ramos.

Horas antes  en otro barrio fue víctima de un atentado criminal  el concejal del municipio de San José de Uré, Yony Valdés, quien aún permanece en una clínica de la ciudad de Montería.

Por estos dos hechos de sangre,la policía de Córdoba y la Gobernación anunciaron una recompensa millonaria por la información que conduzca  con el esclarecimiento de los casos violentos.

Lea aquí: Aprueban proyectos agroforestales para los embera katío del Alto Sinú

Hace  un mes dos jóvenes fueron asesinados en el perímetro urbano de Montelíbano. Las víctimas fueron identificadas como Jean Carlos Delgado, 22 años y Deimer Vergara, 20 años.

En esa región  hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como Clan del Golfo y Los Caparros que se disputan el territorio,  según la fuerza pública.

  Para el pasado sábado estaba prevista la visita del presidente de la república, Iván Duque ,al municipio de Montelíbano con varios ministros y la cúpula militar pero fue aplazado y la nueva fecha está por confirmar.

Defensores de Derechos Humanos y la Fundación Cordoberxia lamentaron estos hechos  que han alterado el orden público  y pidieron celeridad en las investigaciones.