El hurto se venía registrando en zona rural de Chinú.
Solo uno de los capturados aceptó los cargos.
Cortesía/Fiscalía
18 Nov 2021 10:04 AM

Medida de aseguramiento contra miembros de banda de ‘cuatreros’ en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía le sigue la pista a una banda dedicada al hurto de carneros en Montería.

El Juez Segundo Promiscuo Municipal de Sahagún luego  de escuchar los argumentos del representate de la  Fiscalía ordenó medida de aseguramiento domiciliaria  contra  cinco miembros de una banda delincuencial dedicada al abigeato.  

Se trata de  Heber José Hernández España, Gleivis Antonio Bertel Ortíz, Jairo Emiro Pupo Contreras, Misael Antonio Bautista Nisperuza y  Marco Aurelio Paternina Arrieta.

Esta  investigación se relaciona con los hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre en la finca Cristo Rey de la vereda Cañahuate en el municipio de Chinú  donde los cinco procesados fueron capturados por la Policía Nacional cuando descuartizaban varias reses, que habrían sido hurtadas en el municipio de la Unión (Sucre).

En poder de los capturados fueron hallados 17 bultos y 12 bolsas plásticas que contenían carne y hueso de reses, dos armas hechizas y dos camionetas que, al parecer, transportarían las carne que sería comercializada  de las medidas  higienicas  exigidas por las autoridades de salud.

Durante las audiencias concentradas de legalización de captura e imputación  y solicitud de medida de aseguramiento  solo Marcos Paternina Arrieta aceptó los cargos en su contra.

Recordemos que Chinú en límites con el departamento de Sucre ha sido uno de los municipios más afectadas por el abigeato en los últimos años.  

"En  la Policía de Córdoba le reiteraron  a la comunidad en especial a los ganaderos de la región del departamento de Córdoba, a que denuncien cualquier caso que involucre la pérdida y el sacrificio ilegal de reses, a través de la línea de emergencia 123".

La Policía Metropolitana le sigue la pista a una banda dedicada al abigeato que mantiene su radio de acción en zona rural de Montería  que en los últimos meses ha cometido robos  de carneros en  fincas  ubicadas en  El Sabanal que  aprovechan la noche para cometer el delito. 

Fuente
Sistema Integrado de Información