El menor cayó al agua y el adulto fue a salvarlo, pero terminaron sin vida ambos.
El menor cayó al agua y el adulto fue a salvarlo, pero terminaron sin vida ambos.
Cortesía
28 Dic 2023 07:11 AM

Menor de edad y adulto mayor murieron por inmersión en un pozo en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Los fallecidos fueron sepultados por sus familiares bajo las costumbres de la etnia wayúu.

Consternación en La Guajira por la muerte de dos personas por inmersión en una de las pozas del río debajo del puente de Paraguachón, en zona rural del municipio de Maicao. Uno de los fallecidos era un menor de edad.

Las víctimas respondían a los nombres de Jhon Alexander Churio Vanegas de 35 años de edad y de nacionalidad venezolana quien murió por ahogamiento cuando se lanzó al agua para salvar al menor Alexander Valera Yendra de 12 años de edad.

Puede leer: Preocupación en playas de Palomino, La Guajira, por mar de leva

Según se pudo conocer, las dos personas se encontraban pescando cuando el menor cayó al agua, y al notar que no salía el adulto se lanzó para rescatarlo, pero ambos cuerpos quedaron sumergidos y sacados por vecinos de la zona, sin embargo, estaban sin signos vitales.

“Muy preocupante, a pocos días de terminar el año y las familias tienen que llorar a sus hijos. Hay que tomar precaución para todo. A los adultos a cuidar de nuestros niños que sin duda no es para que estén trabajando”, dijo una habitante.

Le puede interesar: Asaltan a reconocido bajista y productor musical en Valledupar

Hay que mencionar que hasta el corregimiento de Paraguachón en zona fronteriza de Maicao, llegaron las autoridades correspondientes para el respectivo levantamiento de los cadáveres. Sin embargo, los familiares de los fallecidos manifestaron que se lo llevarían a su ranchería para sepultarlos de acuerdo a sus usos y costumbres de la cultura wayúu.

Tanto el menor como el adulto fueron llevados  a sus rancherías wayúu, resaltando que ambos no son familiares. Las autoridades tratan de esclarecer las razones del porqué estaría pescando un menor de edad.