Presunto agresor Juan Carlos Hernández Alvarado
Cortesía- Policía Nacional
11 Abr 2022 09:34 AM

Menor murió en incendio provocado por su padrastro en Becerril, Cesar

María Alejandra
Vence
@alejavence
Al parecer, el presunto agresor cometió este hecho al encontrar a su compañera sentimental hablando con su expareja.

En la invasión Mochilanga, zona rural del municipio de Becerril, Cesar, un menor de 7 años de edad falleció, luego de que su padrastro incendiara la vivienda donde residía, al parecer por ataque de celos en contra de su pareja madre de la víctima. 

El presunto agresor, Juan Carlos Hernández Alvarado, cometió este hecho, al encontrar a su compañera sentimental hablando con su expareja. 

Lea también: Un pescador fue rescatado en altamar luego que la embarcación se hundiera en Santa Marta

“La pareja sostiene una discusión y el hombre decide incinerar la casa con gasolina, donde el menor fallece en el lugar. Estamos haciéndole acompañamiento con comisaría de familia, atención psicosocial y  la atención a los niños que también se encontraban en el lugar”, sostuvo el alcalde de Becerril, Raúl Machado.

Hernández Alvarado, luego de cometer el hecho, emprendió la huida, luego fue capturado por las autoridades en el barrio La Ola Invernal. 

“El hombre está capturado, pero también, en coordinación con la Fiscalía, se adelanta los actos urgentes para que dicten la medida de aseguramiento”, aseguró el mandatario. 

El agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, por los delitos de homicidio e incendio intencional.  
 

Le puede interesar: Alcaldía Distrital invita a samarios y visitantes a cuidar los espacios públicos y El Camellón

En lo que va corrido del año, este es el segundo caso de violencia contra la niñez en el departamento del Cesar. El primero se presentó el pasado 27 de marzo en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de El Paso, Cesar, donde Francisco Javier Hernández Rojano, de 40 años, envenenó a sus dos hijos de 7 y 2 años. 

El hombre combinó insecticidas con gelatina para que los niños la ingirieran, en venganza porque su expareja no quería seguir con la relación sentimental.

Fuente
Sistema Integrado de Información