El hecho ocurrió en su residencia
La Policía investiga el hecho
Cortesía
3 Jun 2021 07:36 AM

Alcalde de Becerril, Cesar, herido accidentalmente con su propia arma de fuego

María Alejandra
Vence
El mandatario estaba en su vivienda haciéndole mantenimiento a su arma

El alcalde de Becerril, Cesar, Raúl Fernando Machado Luna, resultó herido de un impacto de bala cuando al parecer, se le disparó su arma de forma accidentalmente en momentos en que la manipulaba en su residencia, en esta localidad. 

El mandatario fue trasladado a un centro asistencial en el municipio en donde le prestaron los primeros auxilios, posteriormente fue remitido a una clínica en la ciudad de Valledupar. 

El secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel aseguró que el alcalde se encuentra estable. “Es un hecho desafortunado; él estaba haciendo la limpieza del arma personal y se le salió un disparo que lo impactó de manera accidental en el rostro. Le estamos pidiendo mucho a Dios por la recuperación del mandatario” dijo, el funcionario. 

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Elkin Corredor, indicó que los hechos ocurrieron en la vivienda del mandatario y que son motivos de investigación.

“En estos momentos estamos verificando la información; él se encontraba en su residencia cuando ocurrió el accidente, siendo trasladado a un centro de salud donde le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue remitido a Valledupar”, aseguró. 

Las autoridades descartaron que se tratara de un atentado, teniendo como primera hipótesis un hecho accidental.

En el municipio de Becerril, Cesar, se han organizado cadenas de oración por la pronta recuperación del mandatario. Raúl Machado Luna, fue elegido como alcalde en octubre del 2019, y su periodo se extiende hasta 2022. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.