Los soldados le entregan  recomendaciones a los viajeros.
Mil soldados en las vías de Córdoba y Sucre.
FOTO/Brigada 11
11 Abr 2022 03:48 PM

Mil soldados garantizan la seguridad en las vías de Córdoba y Sucre durante Semana Santa

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los militares se encuentran en diferentes puntos entregando recomendaciones.

El coronel Hernando Enrique Peña Ponce, comandante de la Brigada 11, anunció que las tropas estarán desplegadas en las principales carreteras de los municipios que hacen parte del área de operaciones de la unidad militar para garantizar la seguridad vial en Semana Santa.

El oficial se refirió a la  campaña 'Viaje Seguro', que  busca brindar garantías de seguridad a quienes se movilicen por los principales corredores viales de los departamentos de Córdoba y Sucre, durante los días de recogimiento y convivencia de la Semana Mayor.

Lea aquí: A la cárcel hombre que abusaba de su sobrina menor de edad en Santa Marta

 Hacen parte de esta campaña los soldados del Batallón de Infantería N° 33 Batalla de Junín y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 11 Cacique Tirromé, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con los Profesionales Oficiales de la Reserva y la Policía Nacional.

La Brigada 11 ha dispuesto más de 1.000 hombres, quienes estarán atentos y dispuestos a reaccionar ante cualquier alteración que se presente en las carreteras, ofreciendo todas sus capacidades para salvaguardar a la población civil.

Las tropas realizarán puestos de control y patrullajes permanentes, a fin de evitar que ocurran situaciones que afecten la tranquilidad de propios y visitantes. Por su parte, el Gaula Militar Córdoba continuará impulsando la campaña contra los delitos de extorsión y secuestro, buscando prevenir estos fenómenos criminales”, dijo el alto oficial.

Le puede servir: Militar muerto por francotirador en Cúcuta era de El Carmen de Bolívar

 Expresó que el  Ejército Nacional y la Policía trabajarán sin descanso para mantener la estabilidad territorial y garantizar que los viajeros lleguen a sus destinos sin contratiempos.

Mientras que 3.767 hombres y mujeres de distintas especialidades de la Policía están  desplegados por las principales carreteras y balnearios turísticos del departamento de Córdoba para garantizar la  seguridad durante la Semana Santa.  

El lanzamiento del plan de seguridad se cumplió en el parque Simón Bolívar de Montería y fue denominado ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’.