Protesta Caucasia
Protesta Caucasia
Cortesía: Twitter @G10N72
27 Mar 2023 10:30 AM

Mineros del Bajo Cauca realizarán caravanas en vías de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Mientras tanto, las caravanas de seguridad de la Policía seguirán.

Saúl Bedoya, vocero del paro de mineros  reiteró  que seguirán en asambleas  permanentes tanto en el Bajo Cauca  y  sur de Córdoba  esperando  que el Gobierno Nacional entregue respuesta de sus  peticiones , entre ellas , parar los operativos contra la maquinaria amarilla. 

 Confirmó  para hoy  una  movilización cuyo recorrido inicia en Puerto Valdivia pasa por Caucasia y finaliza  en el puente del San Jorge en el municipio de La Apartada en territorio cordobés.

Lea aquí : Joven partió vidrios en la Clínica Madre Bernarda y ocasionó lesiones en el rostro a funcionaria

 Para las movilizaciones de hoy  fueron convocados  los mineros de los municipios de Ayapel y Puerto Libertador  en el sur de Córdoba.

Estuvimos reunidos en las instalaciones del Ministerio del Interior  y nos ofrecieron unos subsidios y es algo que no nos sentimos representados porque lo que queremos es ir al territorio a producir” explicó el vocero de los mineros.  

 Mientras que desde  la Policía  de Tránsito y Transporte  confirman que han incrementado  las caravanas de acompañamiento y seguridad  para la movilidad de vehículos entre el interior del país y la costa Caribe colombiana.

 Los recorridos  fueron programados  de la siguiente manera: Planeta Rica –Caucasia  sector  la báscula desde las  8: 00 a.m  y Caucasia  –Medellín y Caucasia –  Bagre Zaragoza. 

Le puede servir : Estudiante sincelejana viajará a la NASA para hacer parte de una expedición

Principalmente vamos a movilizarnos en rechazo a los señalamientos, la estigmatización y por el derecho al trabajo digno y sin miedo. Por eso se realizará una caravana pacífica que saldrá a las 9:00 de la mañana, desde el coliseo cubierto de Caucasia hasta el puente del San Jorge. Continúa nuestra protesta pacífica”, expresaron los mineros  en  un comunicado.

 Cabe recordar que  hace 15 días  el presidente de la República , Gustavo Petro Urrego, lideró un consejo de seguridad en el municipio de Montelíbano donde ordenó a la fuerza pública seguir destruyendo la maquinaria utilizada para la minería.

 De igual forma, habló de la responsabilidad del Clan del Golfo de las acciones violentas que se han registrado durante el paro de mineros.