Montería lidera los municipios con mejor desempeño.
Vacunación en la zona rural de Montería.
Cortesía/Alcaldía
24 Nov 2021 04:58 PM

Montería se acerca a la inmunidad de rebaño luego de superar el 70% de vacunados

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Canalete es el otro municipio que ha superado el 70% de vacunación.

Montería y Canalete son los municipios con mejor desempeño de vacunación contra covid-19 en el departamento de Córdoba y se acercan a la inmunidad de rebaño, según la Secretaría de Salud departamental.

El municipio de Montería alcanzó el 70.1% en primeras dosis, cumpliendo con lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, aplicando un total de 551.000 dosis y se registra avance del 43.3%, en cuanto a esquemas completos.  

Lea aquí: Declaran prescripción a procesos de ‘parapolítica’ de varios exalcaldes de Córdoba

La información fue confirmada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, luego de recibir el reporte de vacunación diario, por parte de la gerencia de vacunación, que hace parte de la Secretaría de Salud del municipal.

El mandatario dijo que se han vacunado más de 28.000 niños que iniciaron su esquema de vacunación la meta ahora es completar segundas dosis y avanzar rápido hacia el 80%.

“Esto logrado en 22 días, y nos preparamos para que esta población complete sus esquemas a partir del 29 de noviembre, y continuar hasta completar ese grupo de edad que en Montería son alrededor de 60.000 niños, según cifras del Dane”, explicó el alcalde.

Agregó que gracias al esfuerzo y articulación con IPS y EPS, el apoyo de la academia con su infraestructura y a la empresa privada, se han logrado aplicar 200.000 dosis en puntos de vacunación masiva sin agenda, como en el Estadio 18 de junio y la Universidad Cooperativa, y ampliado los puntos a los centros comerciales Alamedas, Nuestro y Buenavista.

Le puede servir: Desmantelan banda dedicada al hurto de ganado en Chinú, Córdoba

Sobre la vacunación en la zona rural, el alcalde dijo que “Montería tiene una de las poblaciones rurales más extensas y dispersas, lo que hace que el esfuerzo de los equipos vacunadores sea mayor y más valioso. Hemos llegado a todos los corregimientos y seguiremos haciendo búsqueda activa”.

El mandatario agradeció a todas las personas que hacen parte del gran reto de ejecutar el Plan de Vacunación e invitó a los ciudadanos a que tomen la decisión de vacunarse y completen sus esquemas en las fechas programadas para evitar un nuevo pico. 

Mientras que el municipio de Canalete  también superó  el 70% de personas vacunadas y le siguen Cereté, Cotorra y Purísima.