Carlos Ordosgoitia asegura  que hará las denuncias penales pertinentes.
Carlos Ordosgoitia, aspirante a la Alcaldía de Montería.
Cortesía/Luisana Riveira.
15 Oct 2021 11:52 AM

Montería será el escenario de nueva cumbre de alcaldes y gobernadores

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La cumbre será clausurada por el Presidente de la República, Iván Duque.

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y quien también funge como presidente de Asocapitales, confirmó que la cumbre de gobernadores y alcaldes capitales se realizará los días 21 y 22 de octubre en la capital de Córdoba.

Además de los mandatarios, harán presencia el Fiscal General de La Nación, Francisco Barbosa; magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, Policía Nacional, Ejército, el director del INPEC, Mariano Botero Coy, y los Ministros del Interior y Defensa, además de la Alta Consejera para las Regiones y el presidente Iván Duque.

Lea aquí: Alerta en sur de Córdoba por panfleto con amenazas de muerte a líderes comunitarios

 “Nos vamos a escuchar. Se harán seguramente muy buenos planteamientos que tendrán soluciones a corto plazo. Resaltamos la importancia de que los mandatarios se reúnan en una gran cumbre sobre seguridad, la cual tendrá como epicentro a la ciudad de Montería”, expresó el alcalde Ordosgoitia.

En la cumbre se plantearán conferencias con panelistas temáticos, que representan la institucionalidad o experiencia que aportarán de manera propositiva perspectivas, propuestas a la solución en temas asociados a la detención transitoria, preventiva y por condena, la crisis migratoria, carcelaria, el narcotráfico y los hurtos.

“Todos los gobernadores de Colombia y los alcaldes capitales tendremos la oportunidad de hablar con el presidente Iván Duque sobre seguridad, revisando unos temas puntuales. También contaremos con el director del INPEC, y buscaremos todas las soluciones posibles a través de lo que hoy vemos como entes territoriales de los problemas graves que se pueden solucionar”, explicó el mandatario.

Carlos Ordosgoitia Sanín indicó que la seguridad le corresponde a todos desde la captura, cuando se hace la investigación con los Fiscales, cuando se llevan a los jueces, todo lo que implica el aparato judicial para trabajar de manera articulada y también el trabajo que hace la Policía y el Ejército.

 “Planteamos con el Gobierno Nacional con el Fiscal General, con las Cortes, la Procuraduría y el Contralor General un gran encuentro para esta Cumbre de Seguridad”, dijo el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado de Información