La delegación de Panamá llegó ayer
Reunión entre gremios de Panamá y Montería.
Cortesía/Alcaldía
10 Nov 2021 12:03 AM

Montería y Panamá acuerdan rutas aéreas y agroexportación

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Durante el encuentro gremial participaron representantes del sector productivo.

Acuerdos comerciales se han concretado entre voceros de la  delegación de la ciudad de David, Panamá y la  alcaldía de Montería desde la mañana de hoy durante el  encuentro gremial que se celebra en el norte de la capital de Córdoba.

El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín,  anunció que la ruta aérea con Panamá se concretará en los próximos días  he  hizo referencia a otras iniciativas que se proyectan consolidar con el hermanamiento entre las dos ciudades.

Le puede servir : Con varias puñaladas asesinaron a un líder social en Córdoba; lea los detalles del caso

"Buscamos establecer un puerto seco, que se consolide una zona franca a través de este hermanamiento, que va a beneficiar no solo a Montería, a la Costa Caribe" agregó el  alcalde.

Entre tanto, Antonio Araúz, alcalde  de la  ciudad de David  dijo que este hermanamiento genera una esperanza en las comunidades porque vendrán tiempos mejores.

En el encuentro gremial y mesas sectoriales participaron actores estratégicos de ambas ciudades del sector agropecuario, turístico y de servicios, entre otros.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, dijo que ven en Montería grandes oportunidades  de  transferencia de conocimiento y tecnología y  certificar las plantas.

 Montería hoy con los acuerdos que tiene con David y con Panamá significa  estar en 180 rutas comerciales, 170 países y 1,920 puertos.

 El alcalde Carlos Ordosgoitia, considera el que este hermanamiento es una oportunidad para realmente avanzar en un sector clave para la reactivación del campo y la generación de empleo.

Lea aquí : Las amenazas que el Clan del Golfo le habría hecho a funcionario público en Atlántico

"Estamos buscando con la agropexportación, cómo convertimos nuestras ciudades en potenciales exportadoras de nuestros productos, transformados. Estamos allanando el camino", agregó el mandatario.

Además expresó : “somos una capital región, que se consolida como el eje conector del departamento, del caribe e incluso del país. La puerta de entrada a Centroamérica”.

Finalmente  y ante la presencia también de empresarios monterianos  anunció que seguirán potenciando los lazos entre ciudades que se forjan como despensas agrícolas para sus países.