Inauguración vuelos directos desde Cartagena a Sao Paulo y Santiago de Chile
Inauguración vuelos directos desde Cartagena a Sao Paulo y Santiago de Chile
Cortesía
12 Ene 2023 11:09 PM

Cartagena cuenta con nuevos vuelos directos hacia Sao Paulo y Santiago de Chile

Se ofrecerán semanalmente seis vuelos en la ruta que conecta con Sao Paulo y ocho vuelos en la operación que comunica a con Santiago.

Con el despegue del vuelo AV131 desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez hacia el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo Guarulhos, entró en operación la nueva ruta de Avianca que conecta de manera directa a sus viajeros entre Cartagena y Sao Paulo en Brasil.

Sumado a este, también despegará en el Rafael Núñez el vuelo AV133 que conectará a los clientes de Avianca en Cartagena con el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez que sirve a Santiago de Chile, una de las principales capitales del cono sur.

Le puede interesar: Alrededor de 50 personas están varadas en el Aeropuerto de Cartagena desde anoche

Felipe Andrés Gómez, director de Asuntos Institucionales y Sostenibilidad de Avianca se refirió a estos nuevos vuelos directos. ““Cartagena es y seguirá siendo estratégica para Avianca y para el turismo en Colombia por sus playas, su riqueza cultural e histórica y los cientos de atractivos que ofrece a los viajeros. Queremos agradecer a las autoridades, gremios, entidades de promoción, al concesionario y a todos los actores del sector con quienes hemos trabajado y seguiremos trabajando para ser más competitivos y poder brindar nuevas oportunidades de conectividad”.

Lea también aquí: Aprueban iniciativa privada de financiamiento, construcción y operación del Aeropuerto de Cartagena

Por su parte, María Claudia Gedeón, gerente corporativa del SACSA, señaló que esto permitirá más flujo de turistas brasileños y chilenos, los cuales están entre los que más visitan a Cartagena. “El inicio de las rutas a Sao Paulo y Santiago de Chile con Avianca, nos permite aumentar la conectividad aérea directa con dos nuevos destinos sudamericanos. Los turistas de Brasil y de Chile siempre han estado dentro de las cinco principales nacionalidades que nos visitan. Esperamos que ahora con vuelos directos, este flujo continúe aumentando”.

La aerolínea ofrecerá cada semana 6 vuelos en la ruta que conecta a Cartagena con Sao Paulo y 8 vuelos en la operación que comunica a Cartagena con Santiago, los cuales serán operados en aviones de la flota Airbus A320 NEO con capacidad para entre 150 y 180 clientes.

Desde Avianca sostuvieron que el próximo destino directo que se inaugurará será a Guayaquil, Ecuador, en el mes de marzo.