Montes de María una despensa desconocida por el país: Harry Sasson
Montes de María una despensa desconocida por el país: Harry Sasson
Alirio Garcia Garcia RCN RADIO
4 Abr 2024 08:43 AM

Montes de María, una despensa desconocida por el país: Harry Sasson

Alirio
García García
Agricultores de Montes de María necesitan que el país adquiera sus productos

Fue presentado el documental "Hacer visible lo invisible", una iniciativa impulsada por la firma Volvo, el cocinero Harry Sasson para impulsar y dar a conocer la riqueza natural que producen los habitantes de Montes de María, en el departamento de Bolívar, Costa Atlántica.

Puede leer. Dumek Turbay ordenó desmontar publicidad en Bocagrande

"Estas tierras yo no las conocía, es una zona del país que más ha sufrido con la violencia en Colombia, tenemos identificado un grupo de señoras en donde organizadas en una asociación, y en sus patios traseros de sus casas están cultivando el bosque seco tropical", dijo el cocinero Harry .

También dijo que ingredientes como el ajonjolí, visitar las abejitas trabajando con la miel, ver el achote, los frijolitos diablito rojo que son tan lindos , que si no fuera por ese viaje nunca los habría visto.

Es una despensa oculta , una Colombia profunda que debemos todos los colombianos darnos cuenta de esta gente que trabaja muy duro para poder comer, aseguró Harry Sasson.

No son platos típicos los que aprendieron los cocineros que conocieron esta zona del departamento de Bolívar, son los ingredientes los que llaman la atención y que nosotros los hemos incorporado como parte de la preparación de los platos en nuestros restaurantes, dijo el reconocido cheff de Bogotá y de Colombia. 

Ellos trabajan la pasta de ajonjolí, donde 20 kilos de ajonjolí, equivales a dos toneladas de yuca , lo que les ayuda a entender el valor que para ellos les puede dar estas nuevas experiencias y la posibilidad de mercado en las afueras de estas regiones, enfatizó Harry Sasson.

Una de las voceras de la comunidad de Montes de María que hizo presencia en las instalaciones del restaurante Harry Sasson en el norte de Bogotá, dijo, "la verdad es que nuestro mensaje es llevar reconciliación y sobre todo sanar a través del arte , y a través de nuestro arte se enseña como sanar después de haber sufrido o una violencia intrafamiliar, o violencia de conflicto armado, pero a través del tejido digamos llevamos el mensaje de perdón , y de sanidad a través del arte".

También puede leer. Argos contestó a acusación de Petro por despojo de tierras en Montes de María

La tienda de la empatía espera a quienes quieran conocer más de esta iniciativa en la carrera 9 con calle 75 en Bogotá y hasta el día domingo.