Violencia Intrafamiliar
Otro de los síntomas es la privación de la expresión libre del otro, por ejemplo, a través del cuestionamiento y el enjuiciamiento con respecto las expresiones de la víctima.
Colprensa
23 Abr 2020 02:09 PM

Mujer atacó con agua caliente a su vecina y le causó quemaduras en la cara en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En la ciudad de Montería diariamente atienden muchos casos de violencia intrafamiliar.

 En delicado  estado  salud  se encuentra, Yerlis Tatiana Montalvo Castillo, quien tiene quemaduras en su cara luego  de ser atacada con agua caliente por una vecina cegada por los celos en la vereda Tres Bindes, zona rural de Montería.

Minutos  después del ataque la afectada fue trasladada a una clínica de la capital de Córdoba donde recibió los primeros auxilios  y permaneció varias horas y luego fue dada de alta.

Sin embargo, dijo que los medicamentos recetados no han sido efectivos para calmar el  dolor y cicatrizar, además algunas partes del rostro presentan hinchazón.

Lea aquí : Permanentes incendios forestales dejan sin cultivos a indígenas en Sierra Nevada

“Me siento mal sicológicamente al verme esas quemaduras en la cara, la verdad  me preocupa cómo me va a quedar mi  rostro yo no pensaba que esa mujer iba a actuar de esa manera con tanta violencia, nunca me imaginé que me iba a echar agua caliente” dijo la afectada.

Según lo informado por habitantes de esa población, Luz Ramos, quien fue la agresora en varias ocasiones había ofendido verbalmente a la hoy víctima del ataque por celos con su esposo.

Este ataque fue con sevicia porque ella ya tenía  el recipiente lleno con el agua caliente esperando que yo llegara a la casa a solucionar las diferencias. Ella me  acusa de una supuesta relación con su esposo, eso es mentira” expresó  la afectada del ataque.

Le puede servir : Gobernación del Atlántico entregará $875 millones a gestores culturales afectados por la cuarentena

Yerlis Tatiana Montalvo Castillo,anunció que denunciará ante la Fiscalía a la agresora y al mismo tiempo la demandará  para que le cancele los  días que dure incapacitada.   

Las autoridades expresaron su preocupación en Montería por aumento de violencia intrafamiliar en los hogares durante el aislamiento obligatorio.

La secretaria de gobierno de la alcaldía, Lady Noble, explicó que diariamente de manera conjunta con la Policía Metropolitana están atendiendo varios casos tanto en el perímetro urbano como en la zona rural de agresiones físicas y sicológicas.