Más de 60 mujeres en Riohacha han sido beneficiadas
Buscan ofrecer formación en temas de emprendimiento
Prensa Alcaldía
21 Jun 2021 08:55 AM

Mujeres en Riohacha reciben cursos gratuitos para fortalecer sus emprendimientos

Evelin Adriana
Barrios Florez
A través del programa ‘Por TIC Mujer’

Por medio de la plataforma gratuita de IBM SkillsBuild, un espacio de aprendizaje abierto en línea, que tiene como objetivo ayudar a emprendedores con su preparación profesional, laboral y en habilidades técnicas, mujeres en Riohacha reciben formación gratuita para fortalecer sus emprendimientos.

61 mujeres de la capital de La Guajira han logrado beneficiarse a través del programa ‘Por TIC Mujer’, que lidera el Ministerio de las TIC, quienes han recibido cursos gratuitos, encaminados en el desarrollo de sus habilidades digitales, teniendo como propósito primordial permitirle generar nuevos ingresos, crear contenidos digitales y que puedan promover el ejercicio de sus derechos.

Lea también: Capturan a influencer en falso puesto de control y usando uniformes de la Policía

Esta formación, gestionada por la Administración Distrital y en alianza con el IBM, permite que las mujeres mejoren aspectos de su trabajo como el desarrollo de propuestas innovadoras con las TIC, la colaboración, la realización de presentaciones efectivas, las habilidades interpersonales y la resolución de problemas utilizando el pensamiento crítico.

Es de mencionar que en el año 2020, 51 mujeres hicieron parte de esta iniciativa y en lo corrido de este 2021, un total de 10 mujeres lograron fortalecer sus emprendimientos gracias a esta formación.

“Es importante que existan este tipo de programas para las mujeres, la vicepresidenta de la República y la ministra de las TIC han hecho mucho énfasis en el empoderamiento y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres como una importante herramienta para cerrar brechas digitales e impulsar la equidad de género. Estos cursos de formación les aportan los conocimientos necesarios para que sus negocios sean más competitivos y las preparan con las habilidades digitales y profesionales que requiere el mercado laboral”, aseguró Rafael Griego, Director de las TIC del Distrito de Riohacha.

Desde la Administración Distrital enfatizaron que continuarán apostando a las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones como una gran oportunidad de desarrollo y competitividad para la mujer guajira.

Fuente
Sistema Integrado de Información.