Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
24 Mar 2022 10:56 AM

Niña fue víctima de abuso sexual por un hombre contratado para mantenimiento de lavadora, en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Según la Fiscalía,el implicado amenazó a la niña para que no lo delatara.

El Juzgado Quinto Panal Municipal con función de Control de Garantías de Montería cobijó  con medida de aseguramiento a un hombre de 44 años  por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado  tras avalar la solicitud  de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas (Caivas).

 En el desarrollo  de las audiencias se pudo establecer que el procesado, al parecer, cometía actos sexuales a la víctima de 4 años de edad aprovechando las visitas que hacía al papá de la niña, de quien es primo.

Lea aquí : Hijos de Jorge Oñate enfrentados por millonaria herencia del artista

Según el ente investigador,  los hechos habrían ocurrido el 25 de septiembre de 2021 en el barrio Edmundo López de Montería luego que  la niña avisara  a su mamá haciendo la demostración de los presuntos actos ocurridos.

Dice el informe oficial que este hombre  fue contratado para  repararar  una lavadora, y  este en un descuido del familiar de la víctima que salió a buscar un cable, empezó a realizar todo tipo de tocamientos en contra de la voluntad de la niña y luego la amenazó para que no contara lo ocurrido.

El pasado 16 de marzo funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  y de la Policía lograron la captura del presunto abusador en vía pública en el barrio El Alivio.

Le puede servir : Hallan 13 celulares en la cárcel de Montería usados para amenazar y extorsionar

En otro  procedimiento la Policía  a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante labores de control y prevención, realizó la captura de un hombre de 42 años en el corregimiento Los Limones  municipio de Pueblo Nuevo solicitado por un Juzgado promiscuo municipal de Galeras (Sucre) por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

  “El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años” dice el Código Penal Colombiano.

Fuente
Sistema Integrado de Información