
El Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, dijo en Montería que el próximo lunes estarían radicando la nueva consulta popular con una pregunta adicional que consiste en bajar el precio de los medicamentos en el país.
“Seguramente el lunes el presidente lo anunciará vamos a exigirle al senado de la República que vote de nuevo esta nueva consulta con transparencia, nosotros no hemos generado mal ambiente ellos son los que le están haciendo trampa a los trabajadores de Colombia”, expresó el ministro.
Lea aquí: Presidente de Corte Constitucional llama a la calma, en medio de tensiones entre Gobierno y Congreso
El Ministro señaló al senador Efraín Cepeda de hacer engavetado 10 semanas la apelación a la reforma laboral y “se acordó de ella para sabotear la consulta popular y es tipo de saboteos no pueden ser permitidos.
Sobre la pregunta si cuentan con los votos suficientes para que se aprobada una nueva consulta dijo:” es que tenemos los votos es que esta votación duró dos minutos y once segundos para que la gente que quería acompañar incluso de sectores de la política tradicional de partidos como Cambio Radical y Partido Conservador”.
El ministro de Trabajo invitó a las movilizaciones permanentes en el territorio Colombiano para defender las reformas sociales para evitar que les hagan “conejo” al referirse al senador conservador Efraín Cepeda.
Le puede servir: OINAC se pronuncia tras quejas por falta de energía en las instalaciones del Aeropuerto en Cartagena
En el Paseo Bolívar de Barranquilla el próximo lunes está programado el primer cabildo abierto con presencia del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, con presencia de sectores sociales.
El ministro de Trabajo, estuvo hoy en el polideportivo de la Universidad de Córdoba socializando las reformas sociales que lidera el Gobierno Nacional con presencia de líderes sociales, sindicatos y docentes que hacen parte de la Asociación de Profesores de Córdoba, Ademacor. Posteriormente estará en una reunión empresarial en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Montería con el fin de impulsar el empleo.