Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Imagen ilustrada de cortesía
8 Mar 2021 09:59 AM

Ofrecen recompensa para esclarecer crimen de ganadero en Chinú, Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Según la fuerza pública, el ganadero no había reportado amenazas.

El alcalde de Chinú, Orlando Castillo, anunció este lunes una recompensa hasta de 10 millones de pesos para quien dé información que permita el esclarecimiento del asesinato  del  ganadero, Jorge Mizger, en hechos ocurridos en el corregimiento Cacaotal zona rural de ese municipio.   

Según testigos, la víctima fue atacada por desconocidos que llegaron hasta el sitio donde departía con unos amigos, quienes dispararon en varias ocasiones acabando con su vida  en el acto.   

Lea aquí: Tragedia en Cartagena, murió mujer al caerle una viga en la terraza de su casa

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, pidió celeridad en las investigaciones para capturar a los responsables del hecho violento que causó conmoción, debido a que el ganadero era una persona muy reconocida en la región.    

“Rechazo de forma vehemente el asesinato del ganadero Jorge Mizger, ocurrido en Chinú y repudio todo acto de violencia, expreso mi solidaridad con la familia. Solicité a las autoridades celeridad para individualizar y judicializar a los responsables”,  expresó el gobernador.

Según la información oficial entregada por la Policía, “no se ha podido establecer móvil, la víctima no había denunciado ni amenazas ni extorsiones, ni hay información sobre rencillas o problemas recientes. Estamos en apoyando al CTI en investigación”.

 El gobernador Benítez advirtió que seguirán muy atentos a los avances sobre las investigaciones para esclarecer este y otros hechos violentos y, al mismo tiempo,  invitó a la comunidad a brindar información para que se pueda coordinar la actuación oportuna.

Le puede servir: El 'Gato' arañó al 'Mocho' cuando se peleaban en Cartagena

La Policía y Fiscalía trabajan de manera coordinada con el fin de recopilar información acreditada que permita esclarecer rápidamente los hechos que rodean este asesinato que alteró la tranquilidad en la región.

Hace aproximadamente tres semanas la comunidad alertó sobre la instalación de artefactos explosivos en zona rural del municipio de Chinú, en plena vía pública, al parecer con intenciones de atentar contra la fuerza pública, cuyas acciones hacen parte de retaliaciones de las bandas criminales.