Por lesiones personales
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
8 Mar 2021 06:02 AM

El 'Gato' arañó al 'Mocho' cuando se peleaban en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El par de hombres son habitantes de calle

En planes contra el homicidio y la disrupción del delito, policías de la Metropolitana de Cartagena, en una oportuna reacción previnieron dos muertes violentas, en un enfrentamiento registrado entre dos personas en condición de calle, en el barrio Doña Manuela, en el suroccidente de la ciudad.

La reacción desplegada por los policías adscritos al CAI San José de Los Campanos, y gracias a la oportuna llamada de la comunidad, en el sector conocido como Los Lotes, en Doña Manuela, permitieron la captura en flagrancia de Luis Guillermo Ricardo Torres, de 38 años, alias ´El Gato´, por el delito de lesiones personales.

Lea también aquí: A “Los Lisuras” y “Los Caciques” los sacaron de circulación por microtráfico

En el enfrentamiento entre estas dos personas, resultó lesionado un sujeto conocido como el ´Mocho´, identificado como Darwin Rivera Julio, quien registra una lesión con arma cortopunzante en el cuello, trasladado con la colaboración policial a un centro asistencial, mientras que el agresor fue capturado en medio de una persecución.

El capturado conocido como ´El Gato´, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de lesiones personales, a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.

La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a evitar las confrontaciones y riñas, para la resolución de conflictos, acudiendo a los procesos de Mediación Policial, en las Casas de Justicia, Estaciones y Subestaciones de Policía, donde un asesor en convivencia escuchara sus quejas o diferencias, para lograr llegar a acuerdos, previniendo y evitando hechos de violencia o afectación a la vida.

Puede interesarle: Tres casas en la Boquilla fueron derribadas por ser ollas de droga

En 2020, se aplicaron 765 mediaciones policiales, mientras que, durante los dos primeros meses del año en curso, 167 mediaciones en sitio han sido impuestas por cuadrantes de la Policía Metropolitana, y 8 en salas de mediación ubicadas en estaciones y subestaciones de Policía, para consolidar una Cartagena más tranquila, en convivencia.