Motel donde murió bebé en Valledupar
Motel donde murió bebé en Valledupar
Rcn Radio Cesar
16 Ene 2023 07:35 AM

Padre de menor muerta en motel de Valledupar habría intimidado a su pareja para ingresar al lugar

María Alejandra
Vence
El hombre deberá responder por los delitos de secuestro y homicidio.

Dos semanas después de conocerse la muerte de una menor de siete meses de edad al interior de un vehículo estacionado en un motel de Valledupar. El hecho dio un cambio inesperado al conocerse, que al parecer, el presunto responsable es el padre de la menor. 

Lea también: Capturan a funcionario del Inpec que intentó ingresar cocaína a cárcel de Riohacha

Según la investigación, Humberto Manuel Olivella, de 23 años, habría intimidado con arma traumática a María Mengual Mojica, de 19 años, para obligarla a ingresar con la pequeña al establecimiento. El arma traumática fue encontrada debajo de la silla del vehículo en que se transportaban los jóvenes. 

Así las cosas, el hombre deberá responder por los delitos de secuestro y homicidio ante un juez de control de garantías de la capital del Cesar.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal reveló los resultados de la necropsia practicada a la menor, en la que se indica que la causa de fallecimiento se debió a la inhalación de monóxido de carbono. 

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas en entrevista con medios de comunicación, donde entregó detalles de la investigación que adelantan las autoridades sobre este caso que tiene conmocionado a la capital del Cesar.

“Antes este hecho ocurrido el pasado primero de enero, seguimos conociendo más detalles. El primero de ellos es el resultado (de la necropsia) en el que la niña falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Estamos esperando los resultados toxicológicos de los padres que nos digan si en efecto estos estaban bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva”, dijo el funcionario. 

Lea también: Ataques sicariales dejan cuatro muertos en diferentes sectores de Cartagena

Cabe recordar que la noche que sucedieron los hechos, la pareja fue encontrada al interior de la habitación del motel en estado de inconsciencia, por lo que fueron trasladados a centros de salud de la ciudad para ser valorados.