Pescador se enredó en su atarraya y se ahogó en el río Magdalena
La corriente lo arrastró y sumergió en Coello, apareciendo su cuerpo en inmediaciones de Girardot.
Alerta Tolima
27 Oct 2020 11:56 AM

Pescador se enredó en su atarraya y se ahogó en el río Magdalena

Yeison Andrés
López Castañeda
La corriente lo arrastró y sumergió en Coello, apareciendo su cuerpo en inmediaciones de Girardot.

El lamentable hecho se registró hace pocas horas en inmediaciones de la vereda Chicualí, jurisdicción del municipio de Coello, donde un hombre de profesión pescador, sufrió un accidente al momento de lanzar su atarraya, quedando atascada en el río, por lo que decidió ingresar al afluente para desenredarla, siendo arrastrado por la corriente hacia las profundidades del río Magdalena.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM y La Cariñosa 1.270 AM junto a Alerta Caribe da cuenta que esta persona identificada como Leodan López, de 38 años de edad realizaba sus labores junto a otro pescador que lo acompañaba en inmediaciones de la Quebrada ‘La Lucha’ al momento de enredarse el elemento, finalizando con el fatal hecho donde el ciudadano murió por inmersión.

Lea acá: Se ahoga niña de 5 años en piscina de un centro recreacional en Turbana (Bolívar)

 

Se conoció que, desde ese mismo instante, su compañero de pesca informó a las autoridades locales quienes a su vez le contaron a los organismos de emergencia lo que estaba sucediendo, en aras de iniciar la búsqueda de esta persona que había desaparecido entre las correntosas aguas.

Y fue así, durante horas se efectuó la exploración en estas aguas para dar con el paradero del cuerpo del pescador que se había ahogado y que al momento del accidente vestía un buso color rojo manga larga, pantalonetas negras y botas pantaneras color amarillo.

Lea también: En laboratorio de Cartagena se cerró el ciclo de reproducción de una especie marina que vive hasta 40 años

 

En su momento los allegados de López pidieron a la comunidad la colaboración y entregaron números telefónicos para que brindaran información si llegaban a divisar el cuerpo y así poder lo respectivo en este hecho que enluta a una familia tolimense dedicada a estas actividades de pesca.

“Hace pocos minutos nos enteramos que el cuerpo de esta persona fue encontrado en inmediaciones de la vereda La Vega, ubicada en inmediaciones del municipio de Girardot, lugar hasta donde fue arrastrado este pescador. Al lugar arribaron las autoridades correspondientes para realizar la inspección técnica del cadáver y con esto detenemos nuestra búsqueda”, señaló el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima