Juan José Lafaurie Cabal y Gustavo Petro
Collage RCN Radio
12 Sep 2022 08:04 PM

Petro comerá de su propio “estallido social”: Hijo de Cabal por alza de gasolina

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Desde el partido de Gobierno se ha hablado de incrementar el precio de $9.500 a $18.000. Camioneros prevén protestas.

Juan José Lafaurie Cabal,  hijo del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie y de la senadora María Fernanda Cabal, se ha convertido uno de los personajes más polémicos de redes sociales por sus críticas al nuevo Gobierno de Gustavo Petro, y su férrea defensa a políticos y activistas de derecha.

Precisamente, esta semana Lafaurie cuestionó duramente a Petro por cuenta del incremento que planean hacerle a la gasolina, que llegaría a valer hasta $18.000, debido al déficit que hay en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC).

Le puede interesar: 

El presidente Petro indicó que "la mitad del déficit del presupuesto nacional se debe a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina", situación que pone en riesgo algunos sectores del país, por lo que propone aumentar el precio.

Precisamente por este anuncio, la Asociación de Transportadores de Carga (ATC)  expresó su preocupación al considerar que el aumento del precio del combustible podría generar un estallido social, nombre que también se le dio a las marchas contra la Reforma Tributaria del Gobierno de Duque.

“Algunos sectores del gobierno actual como Luis Fernando Velasco, dicen que si esta situación no se maneja bien esto podría ser un estallido social. Uno tiene que entender que pasar de combustibles de 9.700 pesos de manera escalonada a llegar a 18 y 19 mil pesos es muy complejo y el país viene en un periodo inflacionario bastante alto”, dijo Anderson Quiceno, CEO de la Asociación.

Por cuenta de ese posible estallido social, el hijo de Cabal aseguró que ahora Petro deberá enfrentar lo mismo que él promovió en el Gobierno de Iván Duque.

"Se van los camioneros a paro por el aumento de precio de la gasolina. Comerá Petro de su propio “estallido social” y volveremos a sufrir los colombianos las repercusiones de otro paro", escribió Lafaurie.

Cabe recordar que hace menos de un mes María Fernanda Cabal reveló que dos de sus hijos tuvieron que salir del país en las luego de recibir información sobre un supuesto plan que se habría pagado para atentar contra ella y su familia.

Cabal advirtió que una fuente de inteligencia le reveló que toda esta información se encontró en algunos computadores que se incautaron a alias ‘Uriel’ y a otras organizaciones violentas.

Fuente
Sistema Integrado Digital