Ante el fallecimiento de una docente de primaria, positiva para covid-19, la Secretaría de Salud de Sincelejo recomendó el cese temporal de actividades en la Institución Educativa Altos del Rosario
Del mismo el ente de salud manifiestan que una vez se surtan todas estas disposiciones, se notificará a la Secretaría de Educación para que puedan retornar a las actividades escolares, en el plan de alternancia que se implementa.
Cortesía: Alcaldía de Sincelejo
7 Mar 2021 03:04 PM

Piden cese temporal de colegio de Sincelejo tras muerte de una docente

Jose Pablo
Toscano Toscano
La secretaría de Salud recomendó el cese temporal de actividades en la Institución Educativa Altos del Rosario.

Ante el fallecimiento de una docente de primaria, positiva para Covid-19, la Secretaría de Salud de Sincelejo recomendó el cese temporal de actividades en la Institución Educativa Altos del Rosario.

Manifiestan desde la Secretaria de Salud  que desde esta  área de Salud Pública se han adelantado procesos de rastreo de contactos estrechos con la docente, aislamiento de personas, pruebas diagnósticas y seguimiento a los casos por las EPS.

Así mismo, expresan que todas estas acciones se adoptaron como mecanismos de prevención hasta que se obtengan los resultados de las pruebas tomadas, y hasta que culmine el aislamiento de los casos analizados.

Le puede interesar: Barranquilla está lista para vacunación masiva en adultos mayores  

Del mismo el ente de salud manifiestan que una vez se surtan todas estas disposiciones, se notificará a la Secretaría de Educación para que puedan retornar a las actividades escolares, en el plan de alternancia que se implementa.

Así mismo expresan, a través de un comunicado, que exhortan a los rectores de las instituciones educativas al cumplimiento de la Resolución 223 del 25 de febrero del 2021, en el sentido de no permitir el ingreso o acompañamiento a las instalaciones de personas que presenten síntomas de gripe, cuadros de fiebre mayor o igual a 38ºC, o síntomas de afección respiratoria.

También expresan que los mayores de 60 años que tengan comorbilidades preexistentes, identificadas como factores de riesgo para Covid-19, y de cualquier otra edad que presenten estas mismas condiciones, podrán desarrollar trabajo remoto. Cabe recordar  que hace aproximadamente ya tres semanas inicio él proceso de alternancia educativa en Instituciones Educativas de carácter Publico en el municipio de Sincelejo.

Finalmente expresan desde la secretaría de Salud municipal de Sincelejo, que en los términos del Artículo 17 del Decreto 3518 de 2006, instan a dar aviso en forma inmediata a esta autoridad sanitaria de los eventos o casos que se pudiesen presentar, con ocasión a la actividad pedagógica realizada.

Fuente
Sistema Integrado de Información