Asegura que no viola la Constitución Política.
Foto archivo
11 Feb 2020 03:09 PM

Policía de Medellín ve positivo el ingreso del Esmad a las universidades

Asegura que no viola la Constitución Política.

El ingreso del Escuadrón Antidisturbios a las universidades  de la capital antioqueña donde se utilicen explosivos durante las manifestaciones de protesta, se ajusta a la Constitución Política de Colombia y a la misión que tiene la Policía Nacional de proteger la vida, salvaguardar los bienes y garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Lea también: La Fuerza Pública ingresará a las universidades de Medellín donde usen explosivos

Para el coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la medida adoptada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, es positiva y busca recuperar el control en los centros de educación superior cuando se presenten hechos de violencia que ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.

Según la decisión de la Alcaldía, el Esmad solo puede ingresar a  las universidades, sino NO se logra un acuerdo con las personas involucradas en el manejo de explosivos y una vez se haya realizado la evacuación de las sedes.

Le puede interesar: Dos de cada diez niños en Colombia conocen a un extraño por internet: estudio

La medida gubernamental generó preocupación entre los rectores de las universidades públicas de Medellín, porque según ellos, se pone en riesgo a profesores, estudiantes, investigadores y personal administrativo, que no están involucrados en disturbios.