El lanzamiento se hizo en la Instituto Tecnico Industrial Antonio Prieto
El lanzamiento se hizo en la Instituto Tecnico Industrial Antonio Prieto
Cortesia
30 Ene 2023 04:39 PM

Policía en Sincelejo acompañó a los estudiantes en su regreso a clases

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El departamento realizó el lanzamiento de la campaña 'De  regreso  a clases 2023'.

En el Instituto Técnico Industrial Antonio Prieto, ubicado en el barrio Bitar, de Sincelejo, el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, en conjunto con el apoyo del personal  del Preci y las especialidades del Departamento de Policía Sucre, realizó el lanzamiento de la campaña 'De regreso' a clases 2023'.

En dicha actividad se les dio una calurosa bienvenida a toda la comunidad educativa, recibimiento  y acompañado de los docentes y autoridades administrativas, quienes motivaron a los estudiantes con entusiasmo y alegría durante el retorno escolar.

Le puede interesar: Capturado alias Muerto Vivo, presunto cabecilla de las AGC, en Repelón, Atlántico

“Estamos diciéndole a estos niños bienvenidos a clases, a todo el plantel educativo, al rector, al cuerpo docente,  eso nos permite explicarle a nuestros niño que deben decir  no al consumo de sustancias psicoactivas, no al consumo de alcohol, sí al respeto por los demás compañeros, no al bullying, pero también decirle no solamente a los colegios sino a todas las comunidades del sector que estamos lanzando también el día de hoy este regreso a clases de una manera segura y comprometidos con la seguridad de todos”, aseguró John Scarpeta jefe de la seccional de Protección de la Policía Sucre.

Seguidamente, se desarrolló un programa por medio del cual se dio a conocer el propósito de la campaña, el portafolio de servicios institucional a ejecutar de manera corresponsable.

También le puede interesar: Dos niños enfermos y un adulto hospitalizado deja desbordamiento de alcantarillas en Santa Marta

Lo anterior, en el marco de la estrategia nacional que busca garantizar la percepción de seguridad, la sana convivencia en el entorno escolar y  mitigar situaciones de riesgo y/o vulneración de derechos como, violencia escolar, el abuso sexual infantil,  el uso inadecuado de la internet y embarazos a temprana edad.

Así mismo, la comisión de Conductas Constitutivas de delitos y las relacionadas con la infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.