Con el objetivo de disminuir la violencia intrafamiliar en sucre,policia desarrolla campaña institucional
La Policìa Nacional en Sucre viene desarrollando campaña en contra de la violencia Intrafamiliar
Cortesìa :Policìa Nacional
18 Abr 2020 10:34 AM

Policía en Sucre continúa con campaña en contra de violencia intrafamiliar

Jose Pablo
Toscano Toscano
Policía en Sucre adelanta campañas en contra de Violencia Intrafamiliar.

El Departamento de Policía Sucre con la campaña “Somos Uno, Somos Todos”, viene adelantando actividades de prevención en conjunto con el grupo interdisciplinario de la Comisaría de Familia 1 y 2 de la ciudad de Sincelejo, en atención a hechos de violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar que se vienen presentando producto de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

El grupo de atención y orientación contra la violencia intrafamiliar ha realizado más de 150 campañas de prevención y orientación a las mujeres y en los hogares  de los barrios Normandía, Villa Orieta, Villa Karen, corregimiento de Chocho, Tierra Grata, Sevilla, Majagual, San Francisco, Urbanización Central, Comfasucre de la ciudad de Sincelejo, dándole a conocer las líneas de atención 155-122-123-141, con el lema “Hagamos de Nuestra Casa un Hogar más Seguro”.

Del mismo modo se les brindaron  recomendaciones y pautas para evitar hechos de violencia intrafamiliar y mitigar cualquier clase de maltrato dentro del núcleo familiar. Así mismo, pautas de crianza a fin de garantizar la protección de la familia en este período de confinamiento, igualmente se labora coordinadamente con la Comisaría de Familia 1 y 2 para la atención oportuna de los casos.

Algunas recomendaciones son: escuchar y respetar las opiniones de pareja y de los niños niñas y adolescentes.

Promover  las costumbres  familiares generando entornos  seguros y de felicidad.

Hablar con nuestros hijos  con claridad de la situación que está ocurriendo y  la importancia de quedarse en casa.

Realizar actividades pedagógicas  y recreativas  que promueva la unidad familiar.

Asigne responsabilidades  a los niños, niñas y adolescentes  y motívelos a que las cumplan.

Vea además: Cacerolazo en Cartagena por demoras en entregas de ayudas humanitarias

También dentro de esta campaña dieron a conocer la Línea 155 en la que podrán comunicarse bajo reserva y gratuitamente, desde cualquier operador en todo el territorio nacional para recibir orientación en temas relacionados con violencia de género.

De acuerdo con la implementación de la estrategia patrulla en casa desde el día 09/04/2020 hasta el 15/04/20 han atendido 06 casos de violencia verbal y psicológica los cuales fueron remitidos a las comisarías de familia, 01 caso de violencia vía telefónica conocido por el CAD en donde se le brindo la atención y asesoría al ciudadano, 04 acompañamientos a las comisarías  de Sincelejo.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información