Pereira
Foto: Referencia
18 Abr 2020 09:02 AM

Cacerolazo en Cartagena por demoras en entregas de ayudas humanitarias

La jornada de manifestación pacífica fue convocada por las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal.

Una nueva jornada de manifestaciones se desarrolló en la noche de este viernes en diferentes barrios de Cartagena, donde la ciudadanía desde sus viviendas realizó un enérgico llamado al Alcalde William Dau Chamat para que lleguen pronto las ayudas humanitarias.

Lea aquí: Dos personas capturadas y un policía lesionado dejó protesta en norte de Bolívar

El cacerolazo se realizó en simultánea en más de 40 barrios de La Heroica, y se suman a varias actividades similares que se han registrado en esta ciudad en las últimas dos semanas.

En videos que circularon por cadenas de WhatApp se evidencia el sentir de las comunidades, que afirman que han esperando pacientemente por los mercados prometidos, pero las dificultades para acceder a los alimentos, los llevó a realizar esta protesta pacífica.

"Aquí no hemos visto ningún mercado, ni almuerzos. La mayoría de las familias que vivimos en este sector trabajamos en el mercado, en el rebusque, del diario", relata un residente del barrio Alcibia.

José Altamar, presidente de las Juntas de Acción Comunal (Jac) del Distrito de Cartagena, pidió al mandatario local que realice las gestiones que haya lugar, a fin de mitigar el hambre que hoy están padeciendo muchas familias cartageneras. 

"En realidad no sabemos qué es lo que pasa. Si el tema es de dinero, Alcalde haga los prestamos que se necesiten, pero hágalo porque necesitamos que se atiendan a las comunidades, ese es nuestro clamor, nuestro llamado", dijo.

Consulte además: Es absurdo querer levantar la cuarentena el 27 de abril: doctor Álvaro Cárcamo 

"Nosotros, los líderes comunales, es a donde se acerca la gente a preguntarnos todos los días cuándo van a llegar los mercados y no sabemos ni tenemos la respuesta, porque ha sido muy difícil comunicarnos con usted, con alguien en la Alcaldía", aseveró.

Desde la Administración Distrital se ha informado que vienen intensificando las labores para las entregas de las ayudas humanitarias. Sin embargo, reconocen que los esfuerzos son insuficientes debido a que hasta el momento sólo se han repartido 31 mil mercados, cuando en Cartagena habitan un millón de personas.